Buscador de libros

Busqueda avanzada
El buscador de almas: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 424
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

El buscador de almas GRODDECK,GEORG

Una novela divertidísima que explora las obsesiones del hombre. Un descubrimiento literario: amena, profunda y refinadamente inteligente.

Editorial:
Traductor:
José Aníbal Campos
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; PSICOLOGIA Y PSICOANALISIS;
ISBN:
978-84-15601-52-4
EAN:
9788415601524
Precio:
22.12 €
Precio con IVA:
23.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Inscrita en la tradición de la novela picaresca, El buscador de almas cuenta la historia de August Müller, un burgués que lleva una vida convencional hasta que se ve aquejado de escarlatina y desarrolla una obsesión con las chinches. A partir de ahí se embarca en un delirio del que aparecerá transformado en Thomas Weltein, encarnación de los pensamientos reprimidos, los deseos y los impulsos que conforman el Inconsciente. Al liberarse de toda limitación social y moral, Weltlein se convierte en un personaje singular de la Prusia de principios del siglo xx, desatando el caos y la confusión en las cervercerías, cárceles y salones literarios, ante la mirada perpleja de un ejército de militares, doctores, mujeres de la noche y damas de sociedad que contemplan con horror y envidia cada uno de sus actos.

El libro en los medios

La nariz, el urinario y el abrelatas, (Sexto Piso), Hermano cerdo, 20 julio 2014

20/07/2014

La trama es inverosímil. August Müller, arquetipo del Spieβer (el pequeño burgués alemán), emprende una lucha privada contra las chinches que invaden su casa, a raíz de lo cual pierde la razón y, tras cambiar su nombre por el de Thomas Weltlein (Tomás Mundito), sale en peregrinaje por la Alemania de la primera década del siglo XX para pregonar a los cuatro vientos su sancho-quijotesca «verdad»: que el contagio y la enfermedad son la base de todo progreso humano. Tras un sinfín de descabelladas peripecias –cada una más hilarante que la anterior—, llegamos al capítulo XXIII, en el cual se recogen algunas de las claves para disfrutar de esta estrafalaria narración.

El buscador de almas, de Georg Groddeck (Editorial Sexto Piso) Blog Encuentro de lecturas, 26 may 2014

27/05/2014

"Una de las novelas más divertidas de la temporada, sin ninguna duda."

Un psicoanalista salvaje, (Sexto Piso), Diario Sur, 24 mayo 2014

24/05/2014

La novela narra, con técnicas humorísticas aprendidas en Rabelais, Swift, Sterne o Flaubert, la increíble historia de los últimos días de vida y la profusión de especulaciones y opiniones delirantes de un personaje errático llamado inicialmente August Müller y que, a causa de una extraña metamorfosis ocurrida tras un oscuro episodio doméstico con su frívola sobrina y una malsana plaga de chinches, decide llamarse Thomas Weltlein.

Descargar

El buscador de almas, de Georg Groddeck (Editorial Sexto Piso) El Cultural, 09 may 2014

09/05/2014

"La novela ignora los cánones del género, una licencia que le imprime fuerza, originalidad. En una época donde menguan las libertades, leer El buscador... es un ejercicio de resistencia." RAFAEL NARBONA

Descargar

El buscador de almas – Georg Groddeck (Sexto Piso). Solodelibros, 8 abril 2014

08/04/2014

"El buscador de almas es una divertidísima novela cuyo planteamiento atrae al lector desde la primera línea. Escrita por Georg Groddeck, discípulo de Freud, es además una novela interesante en cuanto recoge las tesis del psicoanálisis y estuvo, en el momento de su publicación, rodeada de polémica por su supuesta inmoralidad. Es, por consiguiente, un texto significativo de la reciente cultura occidental, al que cualquier lector que se precie de serlo deseará acercarse."

El héroe simbólico, (El buscador de almas, Sexto Piso), Málaga Hoy, 30 marzo 2014

30/03/2014

La mayor curiosidad que ofrecen estas páginas, páginas de un humorismo brillante y perdurable, es que al tiempo que novela satírica, El buscador de almas es un excelente tratado de psicoanálisis. Ello se debe, en primera instancia, a que Groddeck fue uno de los pioneros en el campo de la medicina psicosomática; pero también, y no en menor grado, a que Groddeck es un escritor eficaz, un científico cultivado, que acude a la tradición literaria para crear un personaje tan singular y disparatado, visionario a su modo, como August Müller.

Descargar

"El buscador de almas" (Sexto Piso). El Boomeran(g), 26 marzo 2014

26/03/2014

"El buscador de almas fue la única novela escrita por Georg Groddeck, uno de los padres fundadores del movimiento psicoanalítico. Rechazada inicialmente por numerosas casas editoriales que se escandalizaron por su contenido, fue el propio Sigmund Freud quien en 1919 la publicó en la editorial oficial del movimiento psicoanalítico, Psychoanalytischer Verlag, dándole la bienvenida al autor con las siguientes líneas: «Deberíamos todos darle las gracias por la sonrisa deliciosa con la cual, en su Buscador de almas, ha representado nuestras indagaciones sobre el alma, por otra parte siempre tan serias»."

El Buscador de almas (Sexto Piso), El Boomeran(g), 23 marzo 2014

23/03/2014

Si tuviese que de definir esta novela con una sola palabra no me cabe la menor duda de que elegiría “desmesura” aunque, influido claramente por Groddeck, me apresuro a señalar que el elemento fundamental de la definición es “mesura”, precedida de una partícula denegatoria. O por decirlo en otras palabras: no es una sucesión de patochadas a lo largo de la cual el autor parece jalearse a sí mismo para ver si en la página siguiente se le ocurre una enormidad más gorda que las ya soltadas hasta entonces. Nada más lejos.

Descargar

"Entre Freud y unas pesadas chinches" (Sexto Piso) La Razón, 20 marzo 2014

20/03/2014

Con una forma de escribir, en suma, paródica, para desde la burla llegar a la verdad: en su caso, la del análisis psicoanalítico y de la condición humana general.

Entre Freud y unas pesadas chinches, (Sexto Piso), La Razón, 19 marzo 2014

19/03/2014

Con una forma de escribir, en suma, paródica, para desde la burla llegar a la verdad: en su caso, la del análisis psicoanalítico y de la condición humana general.

Descargar

El Buscador de Almas (Sexto Piso), Revista Tarántula, 17 marzo 2014

17/03/2014

La novela viene sola. A modo de idea al mundo editorial, las novelas podrían venir acompañadas de su propio pack temático. En este caso no hubiera estado de más un trozo de nariz disecado, dos chinches vivos y un microgramo de LSD.

Descargar

El buscador de almas (Sexto Piso). Perdidos en la Atlántida, 14 marzo 2014

14/03/2014

"Una novela que emocionó al propio Sigmund Freud. Una obra que escandalizó antes, durante y mucho después de su publicación. Hoy en día, nos encontramos ante una de las más divertidas indagaciones sobre el alma."

Autor: Groddeck, Georg

Groddeck, Georg

GEORG GRODDECK nació en Bad Kösen, Alemania, en 1866, y falleció en Knonau, en 1934. Médico y escritor, es considerado como el pionero de la medicina psicosomática. Se le conoce también por la correspondencia que mantuvo con Freud sobre conceptos psicoanalíticos y que inspiró El libro del Ello, una novela epistolar en la que a través de una relación ficticia indaga en el subconsciente. Otras de las obras de Groddeck son Las tripas, Escritos y Sobre ello.