Buscador de libros

Busqueda avanzada
Buscavidas: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 232
  • Medidas: 130 x 230 mm.
  • Peso: 310 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Buscavidas TULLY,JIM

El tono de Buscavidas, sentó las bases del estilo hard-boiled, cuyos máximos exponentes serían Dashiel Hammet y Raymond Chandler.

Editorial:
Colección:
PENSAMIENTOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-607-9409-67-8
EAN:
9786079409678
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Buscavidas es un auténtico clásico perdido —y recuperado— de la literatura estadounidense, una novela de aventuras en el sentido más propio del término y una brillante muestra del género picaresco en la época dorada del ferrocarril. Narra las peripecias de un jovencísimo vagabundo que ha preferido la vida errante al destino del obrero y del miserable, el refugio de los burdeles a la cárcel de la convención, el culto del campo abierto al paganismo de los primeros rascacielos, la libertad a la seguridad de la ley.

El libro en los medios

Buscavidas (Jim Tully, Jus Ediciones) - Babelia, 29.07.17

31/07/2017

No es lo mismo ser un trotamundos que ser homeless, como no es lo mismo ser solitario que estar solo. El fenómeno del hobo o trotamundos americano se presta a confusión: mucha gente identifica a los hobos como carpantas que no agarraban una pala ni a tiros y eran más guarros que un piso erasmus.

Descargar

Buscavidas (Jim Tully, Jus Ediciones) Anika entre libros

31/07/2017

El nombre de Jim Tully probablemente "suene a chino" para el lector actual. No es de extrañar: apenas se ha publicado nada en torno a su figura en las últimas décadas. Sin embargo, él constituyó uno de los escritores más conocidos, influyentes y temidos en la década de los años veinte y treinta del siglo pasado.

Buscavidas (Jim Tully, Jus Ediciones) Valencia Plaza

17/07/2017

Quien más y quien menos ha fantaseado alguna vez con la posibilidad de dejarlo todo atrás, echarse unas pocas pertenencias indispensables a la espalda y partir en busca de una vida errante, libre y sin ataduras.

Buscavidas (Jim Tully, Jus Ediciones) Escrito en el viento

06/06/2017

Realicé tres viajes fallidos antes de convertirme siquiera en un aprendiz de vagabundo.

Buscavidas (Jim Tully, Jus Ediciones) El Plural

02/06/2017

Hasta donde yo sé, Jim Tully no contaba con una traducción al castellano, pese a que tuvo sus días de gloria (fue amigo de Charles Chaplin y dicen que su Buscavidas fue un best-seller de la época y lo adaptaron al cine con éxito). Hay que agradecer esta labor a Jus Ediciones, que está publicando a autores potentes como James Agee, Peter De Vries y Joseph Mitchell.

Buscavidas (Jim Tully, Jus Ediciones) Culturamas

02/06/2017

Realicé tres viajes fallidos antes de convertirme siquiera en un aprendiz de vagabundo. No hay que olvidar que los vagabundos se toman muy en serio su profesión: en el juego hay mucho que aprender y aún más que sufrir.

Autor: Tully , Jim

Tully , Jim

Jim Tully (Ohio, 1886) fue vagabundo, boxeador y escritor. Al morir su madre, su padre envió al pequeño Tully a un orfanato. Se educó en campos de indigentes, vagones y bibliotecas públicas. Al final, cansado de la vida de carretera, se instaló en Kent, Ohio, donde trabajó como boxeador profesional y podador de árboles. Durante ese periodo empezó a publicar poesía y en 1912 se mudó a Hollywood, donde se convirtió en uno de los primeros reporteros en cubrir las noticias sobre el mundo del cine. Pronto se convirtió en uno de los hombres más odiados de Hollywood.

Libros relacionados