Buscador de libros

Busqueda avanzada
BUÑUEL EN EL LABERINTO DE LAS TORTUGAS: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

BUÑUEL EN EL LABERINTO DE LAS TORTUGAS SOLIS,FERMIN

"Solís ha reconstruido al personaje y funciona a la perfección". Manel Fontdevila. Fermín Solís aborda la figura de Luis Buñuel y el rodaje de su tercera película Las Hurdes, tierra sin pan, uno de los primeros documentales hecho en España, en el que el universal cineasta maño refleja su visión cruel y pesimista de la vida. La descripción de cómo pudo ser el rodaje le permite a Solís contar un momento decisivo en la vida de Buñuel.

Editorial:
Ilustrador:
FERMÍN SOLÍS
Colección:
SILLON OREJERO
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-96815-90-2
EAN:
9788496815902
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En las páginas de Buñuel en el laberinto de las tortugas, tras las que se vislumbra un cuidado trabajo de investigación y documentación, se encuentra el Buñuel director de cine y el otro Buñuel, el que se manifiesta en sus películas y el que se desprende de los textos biográficos y autobiográficos -en un momento que marca un antes y un después en su carrera-, pero también un Buñuel escondido, mezcla de la intuición del autor y del imaginario colectivo en torno a su figura mítica.

Autor: SOLIS, FERMIN

SOLIS, FERMIN

Fermín Solís nació en 1972 en la localidad extremeña de Madroñera, pero enseguida se trasladó con su familia a Cáceres capital. El interés por el cómic y el dibujo se manifestó desde su infancia transmitido por su padre, pintor autodidacta, y su madre, modista. En 1998 comienza a publicar sus primeras historias en diferentes fanzines nacionales como Subterfuge o Cabezabajo. Más tarde logra hacerse un hueco en el panorama historietístico español con obras como Los días más largos (Ediciones Balboa, 2003) y El año que vimos nevar (Astiberri, 2006), protagonizados por su alter ego Martín Mostaza, y otros títulos como Un pie tras otro (Plan B Cómics, 2003), De ballenas y pulgas (Ariadna, 2004), No te quiero, pero? (Astiberri, 2004), y El hombre del perrito (Astiberri, 2004) o Lunas de papel, (Dibbuks, 2007). Su obra más ambiciosa hasta la fecha es Buñuel en el laberinto de las tortugas.