Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los caballos de la conquista: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los caballos de la conquista CUNNINGHAME GRAHAM,ROBERT B.

En estas páginas, Cunninghame Graham nos hace asistir a las extenuantes jornadas de Hernán Cortés a través de los ojos de Bernal Díaz del Castillo, su cronista.

Editorial:
Colección:
BIBLIOTECA HISTORIA
Materias:
HISTORIA DE HISPANOAMERICA;
ISBN:
978-84-16034-27-7
EAN:
9788416034277
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En muchos de sus cuentos de las dos Américas, desde Nuevo México al Río de la Plata, pasando por Colombia y Brasil, así como en sus numerosas biografías de personajes de la conquista, el caballo tiene un papel principal. Pero es en este libro, Los caballos de la conquista, escrito como homenaje a los nobles brutos que acompañaron a los conquistadores, donde Cunninghame Graham vierte de modo más caudaloso sus profundos conocimientos sobre este apasionante asunto histórico. En estas páginas, Cunninghame Graham nos hace asistir a las extenuantes jornadas de Hernán Cortés a través de los ojos deojos de Bernal Díaz del Castillo, su cronista y amigo, para continuar luego con Hernando de Soto en su viaje al Perú, siguiendo las huellas de Pizarro,

El libro en los medios

Los caballos de la Conquista (espuela de plata) The cult. 07 julio 2015

07/07/2015

El atractivo de Los caballos de la Conquista deriva, precisamente, de la personalidad de su autor, que transmite en sus páginas todas las pasiones e inquietudes que hemos venido describiendo: el amor por los caballos, la aventura y el respeto por la historia de España y América. Escrito con tanto encanto como rigor –y con una lícita nostalgia–, este libro recorre las crónicas de la Conquista para relatarnos hazañas y anécdotas protagonizadas por caballos excepcionales. Créanme, ningún amante de la historia debe perderse esta apasionante lectura.

Autor: Cunninghame Graham, Robert B.

(Londres, 1852 - Buenos Aires, 1936) aunque nació en Inglaterra y escribió en inglés y fue, en genio y figura, un completo británico, tanto que su ascendencia era realmente escocesa, «Don Roberto» –al igual que su compatriota y amigo, el naturalista Guillermo Enrique Hudson– pertenece también, de algún modo, a la literatura hispánica, si es que esta existe. En España vivió buena parte de su niñez y su adolescencia.