Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL CABALLO AMARILLO: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 240
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL CABALLO AMARILLO SAVINKOV,BORIS

"El caballo amarillo" es un clásico que trasciende las épocas, en la línea del mejor Dostoievski. Una novela irrepetible, sombría como el crimen y cortante como el hiel

Editorial:
Traductor:
JAMES Y MARIAN WOMACK
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-937110-8-5
EAN:
9788493711085
Precio:
17.50 €
Precio con IVA:
18.20 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Boris Savinkov: dandi asesino, mujeriego letal, inspirador de Camus, escritor y terrorista ruso de altos vuelos. Su vida y peripecias parecen sacadas de una novela de espías. "El caballo amarillo" es el diario, la confesión de George O?Brien, trasunto del propio Savinkov, que prepara un atentado contra el gobernador general de Moscú, el Gran Duque Sergei Alexandrovich. George, antihéroe digno de las novelas de Dostoievski y nihilista redomado, planea el atentado minuciosamente mientras le atormentan los celos que siente por el marido de su amante. Política y misticismo, amor y sexo, escrúpulos y cinismo se combinan en esta novela para marcar las vidas de los cinco miembros del comando, a los que sólo puede parar la muerte, la horca o el suicidio.

El libro en los medios

El caballo amarillo (Impedimena). Culturas, 24 julio 2013

24/07/2013

"Los novelescos diarios del terrorista Borís Sávinkov nos descubren a un inclasificable y carismático personaje de la Rusia revolucionaria."

Descargar

El caballo amarillo: diario de un terrorista ruso, de Boris Savinkov. (fantasymundo.com, 31 de mayo)

31/05/2010

«Narra la preparación del atentado contra el gobernador general de Moscú, el sobrino del Zar y Gran Duque Sergei Alexandrovich ?hechos en los que participó directamente Savinkov en 1905.» (fantasymundo.com, 31 de mayo)

Autor: SAVINKOV, BORIS

SAVINKOV, BORIS

Dandi asesino, mujeriego letal, precusor de Camus, la vida y peripecias de Boris Savinkov parecen dignas de una novela de Dostoievski. Picasso y Apollinaire lo llamaban «nuestro amigo el asesino», y Lenin decía de él que era «un burgués con una bomba en el bolsillo». Impedimenta publica El caballo amarillo, las memorias «de campaña» de este terrorista de altos vuelos, en que se nos narra cómo preparó y ejecutó el atentado contra el Gobernador General de Moscú, el Gran Duque Sergei, cuñado del Zar, mientras se debate por el amor entre dos mujeres.

Libros relacionados