Buscador de libros

Busqueda avanzada
LAS CADENAS DE EROS (2A ED): portada
  • N° páginas : 272
  • Medidas: 225 x 135 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LAS CADENAS DE EROS (2A ED) GREEN,ANDRE

La mejor manera de explicar la sexualidad es hablar de una cadena erótica: la multiplicidad de encadenamientos es patente, y abre múltiples entrecruzamientos.

Editorial:
Colección:
PSICOLOGIA Y PSICOANALISIS
Materias:
PSICOLOGIA Y PSICOANALISIS;
ISBN:
978-950-518-240-4
EAN:
9789505182404
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En esta obra, André Green examina con cuidado la trayectoria del psicoanálisis de las relaciones de objeto en su tratamiento de lo sexual y cruza sus ideas en cotejo polémico con las de Jacques Lacan y las de Jean Laplanche acerca de la pulsión y la prioridad del otro. Desde su experiencia clínica y teórica, propone pensar juntos los dos términos del par pulsión-objeto. La pulsión es la matriz del sujeto, y se puede decir que el sujeto arraigado en las pulsiones es la forma primera de las exigencias que implican una voluntad. El yo es actuado por aquellas y tiende a ligarse al objeto como a su complemento.

Autor: Green, Andre

André Green (1927 - 2012) fue miembro titular de la Sociedad Psicoanalítica de París, que presidió desde 1986 hasta 1989. Fue, además, vicepresidente de la Asociación Psicoanalítica Internacional entre 1975 y 1977. Fue, asimismo, miembro honorario de la Asociación Psicoanalítica Británica. Entre sus numerosas obras, cabe citar: Narcisismo de vida, narcisismo de muerte, De locuras privadas, La pulsión de muerte (en colaboración), El inconciente y la ciencia (en colaboración), La nueva clínica psicoanalítica y la teoría de Freud, El lenguaje en psicoanálisis, El trabajo de lo negativo, Las cadenas de Eros, El tiempo fragmentado, La diacronía en psicoanálisis, La causalidad psíquica, Ideas directrices para un psicoanálisis contemporáneo, El pensamiento clínico, todas ellas publicadas por nuestro sello editorial.