Buscador de libros

Busqueda avanzada
Caer: portada
  • N° páginas : 184
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Caer CHEVILLARD,ERIC

CAER fue saludada unánimemente por la crítica como una de las mejores novelas de los últimos años. Comparado con Beckett, Chevillard ha logrado su mejor novela.

Editorial:
Traductor:
Lluis Maria Todó Vila
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16677-13-9
EAN:
9788416677139
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Caer es una isla en medio de ninguna parte. Sus habitantes buscan escapar, generación tras generación, de esa trampa mortal, de ese desierto en el que no crece ninguna forma de vida, y donde los días vuelven sobre sí como el eterno retorno de lo mismo. Porque la existencia ahí es insoportable, los habitantes de la isla han creado una sociedad donde la forma más alta de altruismo consiste en exterminarse, física y moralmente, los unos a los otros. Su gran sueño es escapar de Caer, saltar, volar, pero todos se vienen abajo irremediablemente. Todos, sin embargo, siguen escrutando el cielo, sólo para seguir odiando y maldiciendo la tierra de Caer. Y para esperar el regreso de su deforme mesías, Ilinuk, el único ser que ha podido escapar de la isla, y que prometió volver para salvarlos a todos.

El libro en los medios

Caer, La Medicina de Tongoy, 15 de noviembre 2016

30/11/2016

Caer es inasible, como el lector, solo que éste lo es al desaliento en tanto que aquella lo es a nivel argumental. Avanzar por CAER es una tarea que se supone tan imposible como inevitable de puro atractiva. Y eso que CAER es una isla, nada más y nada menos; una isla pequeña, minúscula a la vez que inabarcable. E hipnótica. Y estimulante. Y divertida. CAER, y por extensión Chevillard, es mi Gran Descubrimiento del Año pero que me cuelguen si lo entiendo.

Caer, Je Dis Ce Que J'en Sens, 24 de octubre 2016

24/10/2016

«Claro que también puede leerse como una metáfora sociopolítica, pero tal vez no va por ahí la intención de Chevillard, sino en cuestionar a Sartre y dejar establecido que la boca del Averno está en cada espejo en que nos miramos, que el infierno no son los otros, somos nosotros mismos. La hipérbole hilarante elevada a categoría».

Caer (Sexto Piso) - El Cultural, 21 octubre 2016

21/10/2016

Hay mucho de fábula en "Caer", una novela plástica, una novela experiencial, una novela adictiva. Una de las grandes sorpresas del año.

Descargar

Caer, Libros y Literatura, 19 de octubre 2016

19/10/2016

Sin duda el término absurdo alcanza su esplendor en las líneas de esta novela. Obviamente, como era de esperar, dentro de este absurdo hay mucha realidad. Nosotros mismos podríamos ser habitantes de Caer. El paralelismo es evidente.

Caer, La Nueva España, 29 de septiembre 2016

04/10/2016

Alegoría de la contemporaneidad y de lo ancestral, haz y envés del animal humano, Caer es la historia de una sociedad encerrada en un atolón, llamado precisamente Caer, del que resulta imposible toda escapatoria.

Descargar

Entrevista Chevillard, El Cultural, 29 septiembre 2016

29/09/2016

"El lector de esta novela no pisará un terreno conocido. Su lectura será su propia experiencia de la vida en Caer, esta isla en la que todo puede ocurrir, donde la peor pesadilla puede convertirse en una fiesta y la felicidad en un absoluto desastre".

Caer, Détour, 28 septiembre 2016

28/09/2016

Sin duda, Caer es una novela escrita con cierta malicia, un bofetón sobre las endebles estructuras de nuestra realidad. Por esa nada que narrador y lector intuyen tras cada uno de los mastodónticos párrafos de Chevillard. Algo más que el horror vacui, un puntapié directo, en lo más bajo. En la confianza que tenemos en el mundo, en nosotros mismos, en la realidad a nuestro alrededor. En todas aquellas cosas que nunca pensamos que se destruirán tan fácilmente. Cuya ausencia, a falta de mejores palabras, solo nos inspira terror. Incertidumbre. Una eterna caída hacia un lugar sin fondo ni horizonte ni nombre.

5 LECTURAS IMPRESCINDIBLES ESTE OTOÑO, TENMAG

19/09/2016

Éric Chevillard presenta esta fábula oscura donde sus habitantes buscan escapar, generación tras generación, de esa trampa mortal donde los días vuelven sobre sí mismos como un eterno retorno. Esta existencia es insoportable, por lo que los habitantes de la isla Caer han creado una sociedad donde la forma más alta de altruismo consiste en exterminarse, física y moralmente, los unos a los otros. Su gran sueño es escapar de Caer, saltar, volar, pero todos se vienen abajo irremediablemente. Sin embargo, siguen esperando con anhelo a Ilinuk, el único ser que ha podido escapar de la isla con vida y que prometió volver para salvarlos a todos.

Autor: Chevillard, Éric

ÉRIC CHEVILLARD (La Roche-sur-Yon, Francia, 1964) estudió Periodismo en Lille, y ya a los veintitrés años empezó a publicar en la editorial francesa Les Éditions de Minuit a la vez que Jean Echenoz, Jean-Philippe Toussaint o François Bon. Chevillard está considerado como uno de los novelistas franceses más prestigiosos y singulares de nuestro tiempo. Caer es su primer libro publicado en España.

Libros relacionados