Buscador de libros

Busqueda avanzada
CAFE BUDAPEST 4.ª ED.: portada
  • N° páginas : 168
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: 434 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

CAFE BUDAPEST 4.ª ED. ZAPICO,ALFONSO

Fantástica obra que nos hace meditar sobre la necesidad del diálogo y el respeto mutuo, y la inutilidad de la guerra y la intolerancia. José Oliver. Cómic Tecla

Editorial:
Ilustrador:
ALFONSO ZAPICO
Colección:
NOVELA GRAFICA
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA; HISTORIA;
ISBN:
978-84-96815-62-9
EAN:
9788496815629
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Yechezkel Damjanich es un joven violinista judío que vive con su madre en la desolada Budapest de 1947. Un día, recibe una carta desde Jerusalén enviada por su tío Yosef, del que no sabe nada desde hace 12 años, y al que su madre aborrece sin razón aparente. Huyendo de la miseria, ambos llegan a Palestina en un convulso momento político, justo antes de que los ingleses abandonen la región. El tío Yosef regenta el Café Budapest, un pintoresco local cercano a la Ciudad Vieja, donde coexisten judíos, árabes, occidentales... Un efímero oasis de armonía donde las notas del violín de Yechezkel no tardarán en dar paso al estruendo de los obuses Davidka, las bombas árabes, el odio y la destrucción. El Café Budapest se convierte en un pequeño escenario donde se reflejan el caos y la barbarie presentes en toda Palestina.

Autor: ZAPICO, ALFONSO

ZAPICO, ALFONSO

(Blimea, Asturias, 1981). Historietista e ilustrador freelance. Trabaja en proyectos educativos del Principado de Asturias y realiza ilustraciones, diseños y campañas para diversas agencias de publicidad, editoriales e instituciones. Es ilustrador de prensa en diarios regionales asturianos (La Nueva España, Cuenca del Nalón, Les Noticies). Se estrena en Francia con un álbum de corte histórico para el mercado francobelga, La guerra del profesor Bertenev (Dolmen, 2009). Café Budapest (Astiberri, 2008), su primer trabajo publicado directamente en España. Gana el Premio Nacional del Cómic 2012 con Dublinés (Astiberri, 2011), que se complementa y completa con La ruta Joyce (Astiberri, 2011), un cuaderno de viaje sobre la investigación que desarrolló tras los pasos del escritor..