Buscador de libros

Busqueda avanzada
CAIDA DE LOS CUERPOS,LA: portada
  • N° páginas : 341
  • Medidas: 120 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

CAIDA DE LOS CUERPOS,LA DRUON,MAURICE

Segunda parte de la trilogía Las grandes familias, esta apasionante historia de intriga y poder supone un durísimo ajuste de cuentas a la sociedad francesa de entreguerras.

Colección:
LIBROS DEL ASTEROIDE
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92663-20-0
EAN:
9788492663200
Precio:
18.22 €
Precio con IVA:
18.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En La caída de los cuerpos, Maurice Druon continúa el durísimo ajuste de cuentas a la sociedad francesa de la Tercera República que iniciara con la publicación de Las grandes familias, novela con la que ganó el premio Goncourt de 1948. En esta segunda entrega de la trilogía homónima asistimos a la debacle de la vieja guardia de los clanes Schoudler y La Monnerie. Si el hundimiento del banquero Noël Schoudler retrata el fin de las fortunas amasadas durante el siglo XIX y la codicia de los especuladores que sucumbirán en la crisis financiera mundial de 1929; Urbain de La Monnerie, ciego y octogenario habitante del castillo de Mauglaives, encarna la decadencia de una vieja aristocracia que está a punto de desaparecer. En cambio, nada parece detener el ascenso del arribista Simon Lachaume, un político frío y cerebral, hecho a sí mismo, que no reconoce otros antepasados que «la universidad, las antecámaras de los ministerios, las salas de redacción y los gabinetes de gobierno». Maurice Druon, digno heredero de Balzac, escribió en la trilogía Las grandes familias el certero retrato, público y privado, de la sociedad francesa de entreguerras.

Autor: DRUON, MAURICE

DRUON, MAURICE

Maurice Druon (París, 1918-París, 2009), escritor y político francés. Ex combatiente en las filas de De Gaulle, compuso con su tío, el escritor Joseph Kessel, la letra del famoso "Canto de los partisanos" que fue utilizado como himno por la Resistencia Francesa. En 1948 recibió el premio Goncourt por la novela "Las grandes familias", primera parte de la célebre trilogía que completaría con las novelas "La caída de los cuerpos" y "Cita en los infiernos". Entre su extensa obra, destaca también la serie de novelas históricas "Los reyes malditos". Figura clave en el panorama francés: miembro de la Academia Francesa, antiguo ministro de Cultura con Pompidou, diputado por París y Comendador de las Artes y las Letras.