Buscador de libros

Busqueda avanzada
Caídos del cielo / Magia Café: portada

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 222
  • Medidas: 140 x 216 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Caídos del cielo / Magia Café PEDRERO,PALOMA

Belleza y fealdad, enfermedad física y mental, esperanza y desesperación, miedo y deseo, exclusión social y solidaridad... Un teatro que despierta conciencias.

Editorial:
Colección:
TEATROAUTOR
Materias:
TEATRO;
ISBN:
978-84-8048-867-9
EAN:
9788480488679
Precio:
5.77 €
Precio con IVA:
6.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

CAÍDOS DEL CIELO: Miedo y deseo, belleza y fealdad, enfermedad física y mental, solidaridad y violencia, esperanza y desesperanza. Un estallido de fuegos artificiales iluminando el vacío, una consecución de vasos comunicantes en la que asoman diferentes mundos sobre la base de una misma realidad, un fogonazo de sangre estrellándose contra la inmaculada blancura de una pared. MAGIA CAFÉ: Un porche de madera, una mecedora que acuna sueños y un luminoso en el parque oscuro de la ciudad, de cualquier ciudad. Bienvenidos a Magia Café, el único local donde las verdades sagradas se dicen a ritmo de caricia; la isla utópica donde se refugian los que perdieron el corazón en brutales escaramuzas del asfalto; el escenario elegido por los que han perdido todo menos la dignidad.

Autor: PEDRERO, Paloma

PEDRERO, Paloma

Actriz, directora y autora teatral, es una de las figuras de la dramaturgia española contemporánea más representadas y reconocidas internacionalmente. Licenciada en Antropología Social por la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en Psicología Gestáltica por el Instituto Internacional de Florencia, estudió Arte Dramático con importantes profesores españoles y extranjeros. Ha estrenado alrededor de treinta obras, entre ellas, La llamada de Lauren, El color de Agosto, Invierno de luna alegre, Besos de lobo, La isla amarilla, Locas de amar, Una estrella, Cachorros de negro mirar, Noches de amor efímero, En el túnel un pájaro, Beso a beso, Ana el once de marzo, Caídos del cielo, En la otra habitación... Ha estrenado también en Estados Unidos, Australia, India, Francia, Portugal, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Ghana, Eslovaquia, República Checa, Turquía, Grecia…, y en casi todos los países sudamericanos. Ha dirigido algunas de sus obras – Noches de amor efímero, Invierno de luna alegre, Locas de amar, Caídos del cielo, En la otra habitación, Magia Café …– y también de otros autores: Picnic de Arrabal o Así es de María Lejárraga. Galardonada con numerosos premios nacionales e internacionales, fue la primera mujer dramaturga homenajeada en la Muestra de Autores Españoles Contemporáneos, en 2005. Desde 1987, dirige talleres de escritura teatral en España y otros países, y en 1990 comienza a impartir talleres de teatro a personas sin hogar, con las que ha montado varias obras. En 2009 funda la ONG Caídos del Cielo para, a través del teatro, ayudar a personas excluidas o en riesgo de exclusión social. Sus obras han sido traducidas y publicadas en diecisiete lenguas y están incluidas en las más importantes antologías españolas, europeas y norteamericanas.