Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA CALAVERA DEL SULTAN MAKAWA: portada
  • N° páginas : 336
  • Medidas: 130 x 195 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA CALAVERA DEL SULTAN MAKAWA FRANK,RUDOLF

Un clásico alemán sobre la Primera Guerra Mundial. Una novela pacifista que los nazis quemaron al llegar al poder en 1933. Una preciosa historia nunca antes traducida.

Editorial:
Traductor:
MIGUEL JIMÉNEZ-BRAVO
Colección:
VIENTO DEL OESTE
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15374-60-2
EAN:
9788415374602
Precio:
18.22 €
Precio con IVA:
18.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La historia del joven muchacho polaco, Jan Kubitzki, que el mismo día que cumple catorce años ve como su aldea es destruida por la artillería alemana y, junto con su perro Flox, es reclutado por las fuerzas atacantes, un puñado de hombres que de inmediato lo adoptan y que, a través de la ingenuidad y del sentido común del chico, comienzan a plantearse la razón de la guerra.

El libro en los medios

La calavera del sultán Makawa (Ed. Ediciones del Viento) - El Pais, 28 de mayo 2014

30/06/2014

El Ejercito pacifista de la Gran Guerra. Libros sobre la Primera Guerra Mundial.

Descargar

"La calavera del sultán Makawa" (Ed. Ediciones del Viento) - Babelia, 24 de mayo 2014

26/05/2014

... rechazar la no es cosa de cobardes, sino de corazones puros y valientes. En cuanto al sugerente título, relacionado con una leyenda africana, el lector comprenderá su significado en cuanto avance en esta sorprendente novela, muy bien traducida y prologada. Imprescindible.

Descargar

Autor: Frank, Rudolf

Frank, Rudolf

Rudolf Frank nació en Mainz, Alemania, en 1886. En agosto de 1914 fue reclutado por la Artillería alemana y enviado al frente del Este, donde se convirtió en un corresponsal de guerra. Acabada ésta, se implica en actividades teatrales y comienza a dirigir producciones en Frankfurt, Munich (donde entra en contacto con Bertolt Brecht), Milán y Berlin. En 1931, siendo ya conocido por su poesía, sus relatos, su trabajo en el cine y su postura crítica, publica esta obra, la cual él mismo describe como “una novela contra la guerra para advertir a los jóvenes”. En 1933 Frank fue arrestado por los nazis y el libro fue quemado públicamente. Al ser puesto en libertad tomó un avión a Suiza, donde vivió hasta su muerte en octubre de 1979.