Buscador de libros

Busqueda avanzada
La calidad de la misericordia: portada

Web Libro [Ver]

Vídeo [Ver]

  • N° páginas : 144
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La calidad de la misericordia BROOK,PETER

El libro aborda la figura y la obra de William Shakespeare desde la sabia mirada del director y dramaturgo Peter Brook. Su lectura es un regalo por la lucidez y el humor.

Traductor:
Diana I. Luque
Colección:
LA PAJARITA DE PAPEL EDICIONES
Materias:
ENSAYO ACTUAL; TEATRO;
ISBN:
978-84-943382-0-5
EAN:
9788494338205
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La calidad de la misericordia, un libro en el que Brook reflexiona sobre el gran Shakespeare. Desde el prisma del humor y haciendo gala de una vitalidad envidiable, como sólo alguien con oficio y experiencia sobrada podría hacerlo, analiza algunos de los textos del dramaturgo, sin solemnidad y con un profundo amor al arte escénico y a la palabra. El veterano autor -del fundamental El espacio vacío- describe el vértigo sentido y el placer experimentado en los procesos de trabajo, relativos a los montajes que, a lo largo de su dilatada carrera, ha realizado sobre textos del inmortal Shakespeare.

El libro en los medios

CLASE MAGISTRAL

29/12/2015

El mundo editorial está de enhorabuena con el nacimiento de un sello con personalidad firme como es La Pajarita de Papel. Apostar por un autor como Peter Brook en el primer título de su catálogo es una evidente declaración de intenciones. Su apuesta formal por la teoría teatral no va a encontrar mejor aliado que el autor y director británico. ‘La calidad de la misericordia’ es un recorrido por aspectos concretos shakesperianos. Como todo en Brook, sus apreciaciones están dotadas de humor, rigor y experiencia personal.

"La calidad de la misericordia" (La pajarita de papel) - ABC, 17.12.15

17/12/2015

Y ahora voy a hacer una pequeña trampa que espero ustedes me perdonen, pues «La calidad de la misericordia» (La Pajarita de Papel; 18 euros) fue editado a finales del año pasado. Pero merece la pena recomendar las reflexiones de Peter Brook sobre don William, con prólogo de Eusebio Calonge, dramaturgo de La Zaranda.

Calidad, misericordia, libre: esta trinidad es el acertijo shakespiriano

18/06/2015

Como en un haiku, en un Koan, en un poema, acaso en la parábola de un evangelio, se traza la lectura sosegada, sucinta, intensa, suspensa en lapso breve del tiempo, de esta obra sobre el autor teatral por excelen- cia, Shakespeare, de un maestro por siempre, Brook. Acotaciones. David Ojeda.

Descargar

Libros: Peter Brook

18/06/2015

El nombre de Peter Brook (1925), al menos desde mediados del siglo XX y hasta nuestros días, es indisociable al de William Shakespeare. Nelson Rivera. "Ninguna forma ni interpretación es para siempre. Una forma tiene que quedar fijada durante un corto espacio de tiempo, luego debe desaparecer". Nelson Rivera. El Nacional (Venezuela)

El director y el desvelo por el autor. La República Cultural.es

07/05/2015

Cuando un director de teatro conoce su oficio, como es el caso de Peter Brook, deja patente que tiene la capacidad de construir, no sólo en sus propuestas escénicas, sino también en sus textos y, seguramente, en todo lo que elabora. Julio Castro – La República Cultural.es

LA CALIDAD DE LA MISERICORDIA. Serret Bloc

04/05/2015

Alberto Díaz Rueda comenta: Desde los setenta del pasado siglo Peter Brook se convirtió en un referente del teatro imaginativo, con enormes cargas creativas y un constante afán de superación y de innovación. El texto de Brook, con notable traducción de Diana I. Luque, y edición de La Pajarita de Papel, es un modelo de prosa espontánea y sencilla con una voluntad manifiesta de relacionarse casi coloquialmente con el lector, logrando que nos acerquemos sustancialmente al genio inglés http://www.nullediesinelinea.es/2015/04/la-calidad-de-la-misericordia.html

Autor: Brook, Peter

Brook, Peter

Peter Brook es un reconocido director de teatro, películas y ópera. Es uno de los directores más deslumbrantes e influyentes del teatro contemporáneo. Sus puestas en escena han sido revolucionarias e innovadoras.