Buscador de libros

Busqueda avanzada
California: portada
  • N° páginas : 320
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: 420 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

California ABELLA,RUBEN

Una fábula contemporánea sobre la identidad. La historia de un hombre de negocios de la industria del vino que, aparentemente, tiene todo lo que podría desear.

Colección:
CUADRANTE NUEVE
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-15740-22-3
EAN:
9788415740223
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

César O’Malley posee todo lo que puede desear un hombre a punto de cumplir cuarenta y tres años: una familia próspera, una profesión estimulante y lucrativa, un piso de lujo. Una noche, mientras prepara un viaje de negocios, se sorprende a sí mismo metiendo unos preservativos en la maleta. Así comienza un doloroso vía crucis que lo lleva a las puertas del infierno. Madrid, Valladolid y el valle de Napa son los escenarios de esta novela que nos muestra con inusual transparencia la precariedad humana. Una fábula contemporánea, incisiva y llena de matices, que nos revela sin ambages que la identidad cambia y la honradez no siempre recibe recompensa.

El libro en los medios

"California" (Menos Cuarto) - Qué Leer, abril 2015

27/04/2015

Una gran obra. (...) No entre en la librería con los ojos cerrados. Téngalos bien abiertos para no perderse esta novela madura, limpia y reflexiva. Lo agradecerá.

Descargar

Autor: ABELLA, RUBÉN

ABELLA, RUBÉN

(Valladolid, 1967) posee una de las trayectorias más sólidas de la narrativa hispana de las últimas décadas. Su primera novela, 'La sombra del escapista' (2003) recibió el Premio Torrente Ballester, y quedó finalista del Premio Nadal con la segunda, 'El libro del amor esquivo' (2009). Con 'No habría sido igual sin la lluvia' mereció en 2007 el Premio Mario Vargas Llosa-NH, feliz incursión en el microrrelato que ratificó con 'Los ojos de los peces' (Menoscuarto, 2010). Tras su celebrada tercera novela –'Baruc en el río' (2011)–, el autor regresa al género con 'California' (Menoscuarto, 2015). Compagina la escritura con la fotografía y la docencia, con cursos y conferencias en universidades de todo el mundo. Es profesor de la Escuela de Escritores y de la Universidad Pontificia Comillas.

Libros relacionados