Buscador de libros

Busqueda avanzada
Calles y otros relatos: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: 265 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Calles y otros relatos DIXON,STEPHEN

Una colección de relatos que retratan el lado menos convencional y más inquietante de la naturaleza humana.

Editorial:
Traductor:
Martin Schifino
Colección:
RELATOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-987-712-023-3
EAN:
9789877120233
Precio:
16.83 €
Precio con IVA:
17.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Con un estilo que lo emparenta tanto con Thomas Pynchon, como con Georges Perec o Italo Calvino, y un humor irónico y filoso en la línea de Jerry Seinfeld o Woody Allen, Dixon construye una prosa única para explorar la vida emocional de los hombres en tiempos terribles.

El libro en los medios

Calles y otros relatos (Eterna Cadencia)-La Nueva España 02 agosto 2015

02/08/2015

"Hay que celebrar la llegada en los últimos meses a las estanterías españolas de dos antologías de sus cuentos, Calles y otros relatos y Ventanas y otros relatos, correspondientes a su etapa más canónica, previa a su incursión a tumba abierta en el experimentalismo."

Descargar

Calles y otros relatos (Eterna Cadencia) - Librópatas, 22 febrero 2015

24/02/2015

CALLES Y OTROS RELATOS: ENTRE EL HUMOR NEGRO Y LO KAFKIANO

Calles y otros relatos (Eterna Cadencia) - Continuidad de los libros, 10 febrero 2015

17/02/2015

“Eugene Randall se apuntó con el arma en la boca y disparó”. “Mi mujer muere. Me he quedado solo”. “Quieren quitarme la pierna. Cortármela a ras de la cadera”. “Entro en el departamento. La están violando”. Estos son algunos inicios de los relatos de Stephen Dixon. Directos al lugar en donde nacen las emociones. De ahí para adelante se desarrolla una historia de la que no es posible despegarse.

Calles y otros relatos (Eterna Cadencia) - La Nueva España, 27 noviembre 2014

04/12/2014

Con toda probabilidad, Calles y otros relatos es el primer volumen de cuentos de Stephen Dixon que se publica en castellano. Así que, con toda probabilidad, Stephen Dixon (Nueva York, 1936) es un desconocido para la mayoría de los lectores. Una lástima, porque Dixon es un narrador con más peso específico que el más pesado elemento químico.

Descargar

"Calles y otros relatos" (Eterna Cadencia) - Culturamas, 4 noviembre 2014

02/12/2014

Dixon suele coger una situación cotidiana (el encuentro entre un mendigo y un ciudadano, el suicidio de un hombre en un hotel, la muerte de una mujer, la intervención quirúrgica de un paciente…) y la conduce por derroteros que están a medio camino entre el absurdo y lo fantástico, entre la comedia negra y la tragedia insoportable.

Autor: Dixon, Stephen

Stephen Dixon nació en 1936 en Nueva York. Es autor de más de una veintena de libros de ficción, entre ellos, las novelas Frog (1991) e Interstate (1995), finalistas del National Book Award. Trabajó como periodista en Washington D.C. pero a los veintiséis años dejó el periodismo para dedicarse a trabajos que le permitieran concentrarse en la escritura de ficción. Desde entonces, sus relatos han ganado la mayoría de los premios literarios más importantes, incluyendo el O. Henry Award y el Pushcart Prize. Asimismo, ha sido acreedor de los honores de la Fundación Guggenheim, la Fundación Nacional para las Artes y la Academia Americana de las Artes y las Letras. Hasta el 2007 dictó clases de escritura en la John Hopkins University.