Buscador de libros

Busqueda avanzada
CALLE DE LA ESTACION 120 2ªED: portada
  • N° páginas : 176
  • Medidas: 120 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

CALLE DE LA ESTACION 120 2ªED MALET,LEO

La obra en la que el padre de la novela negra francesa presentó a su más famoso detective: Nestor Burma. Una entretenida intriga que se desarrolla en la Francia de 1940, bajo ocupación nazi. Una de las novelas más logradas de Léo Malet, autor de "Niebla en el puente de Tolbiac".

Colección:
LIBROS DEL ASTEROIDE
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92663-14-9
EAN:
9788492663149
Precio:
16.30 €
Precio con IVA:
16.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Ambientada en la Francia de la segunda guerra mundial, Calle de la Estación, 120 es la primera novela de Léo Malet en la que aparece el detective Nestor Burma como protagonista. Bob Colomer, ayudante de Burma, es asesinado en la estación de Lyon justo cuando acababa de reencontrarse con su jefe, recién llegado a Francia del campo de prisioneros alemán en el que había estado internado. Antes de morir, Colomer logra susurrarle una dirección: «Calle de la Estación, 120», la misma que Burma había escuchado en el hospital militar de un prisionero agonizante. A partir de ahí arranca una investigación en la que el detective tendrá que indagar en episodios de su pasado que ya creía enterrados y que le llevará de la Francia de Vichy al París ocupado por los nazis. Publicada por primera vez en 1942, Calle de la Estación, 120 es una apasionante novela negra pero también una descripción de la vida cotidiana de la Francia de la segunda guerra mundial, en la que el racionamiento, la división del territorio y las restricciones impuestas por los nazis son el escenario para la presentación de uno de los personajes míticos de la novela policíaca francesa: el detective Nestor Burma.

Autor: MALET, LÉO

MALET, LÉO

Léo Malet (1909-1996), anarquista conservador, como le gustaba definirse, es uno de los padres de la novela negra francesa. En París, siendo un adolescente, se movió en los ambientes anarquistas y trabajó en los más diversos oficios: picapedrero, albañil, periodista, figurante de cine o incluso cantante de cabaret. En los años treinta formó parte del grupo de los surrealistas y trabaría amistad con Breton, Magritte o Aragon. Alcanzó el éxito con la novela negra gracias a Nestor Burma, un detective privado descarado, ex anarquista y fumador de pipa que protagonizó algunas de sus mejores obras, como Calle de la Estación, 120, Niebla en el puente de Tolbiac y Ratas de Montsouris(todas en Libros del Asteroide).