Buscador de libros

Busqueda avanzada
La cámara sangrienta: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 180
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

La cámara sangrienta CARTER,ANGELA

Una colección de diez relatos bellamente ilustrados, basados en cuentos de hadas, con claras influencias de la narrativa del Marqués de Sade.

Editorial:
Traductor:
Jesús Gómez Gutiérrez
Ilustrador:
Alejandra Acosta
Colección:
SEXTO PISO ILUSTRADO
Materias:
FEMINISMO; NARRATIVA CONTEMPORANEA; NARRATIVA FEMENINA; NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-15601-56-2
EAN:
9788415601562
Precio:
22.12 €
Precio con IVA:
23.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La cámara sangrienta es una colección de diez relatos basados en cuentos de hadas, en especial de Charles Perrault, pero también de Jeanne Marie Leprince de Beaumont, del folclore europeo y de la radionovela, con claras influencias de la narrativa del Marqués de Sade. Angela Carter afirmó que se sentía impelida a escribir «cuentos góticos, crueles, narrativas fabulosas que tratan directamente del imaginario del inconsciente». Pero Carter no se limitó a versionar los cuentos, sino que los recreó por completo «al extraer el contenido latente de los cuentos tradicionales y usarlo como punto de partida de nuevas historias; y el contenido latente es violentamente sexual». Estos relatos ahondan en temas de feminismo, en los roles de la mujer en las relaciones, en los aspectos inmorales y perversos del matrimonio y el sexo, y en el equilibrio de poder. La ilustradora Alejandra Acosta ha puesto su talento en esta edición, convirtiendo este clásico en una obra, si cabe, infinitamente más bella.

El libro en los medios

“La Cámara Sangrienta”, (Sexto Piso), koult, 9 septiembre 2014

24/09/2014

Leer cuen­tos es aden­trarse en el bos­que y estos cuen­tos de Car­ter son cami­nar hasta lo más pro­fundo de él: situarse como lec­tor en la apa­rente para­doja del adulto des­vir­gado, ahon­dado en la viven­cia intensa del ero­tismo y el sexo, ocu­pando un terri­to­rio que fue des­cu­bierto mediante la cons­cien­cia infan­til. Los pro­ta­go­nis­tas de sus cuen­tos son figu­ras feme­ni­nas. Recons­tru­yendo, reima­gi­nando cuen­tos mara­vi­llo­sos o gene­rando el ser y la narra­ción para una mani­fes­ta­ción de lo feme­nino, Car­ter con­vierte el cuento en un ámbito donde afron­tar lo repri­mido, lo tabú, la bru­ta­li­dad y el pla­cer en lo pri­ma­rio y (lite­ral­mente) animal…

“La Cámara Sangrienta”, (Sexto Piso), +cultura, 4 agosto 2014

12/08/2014

En este libro, como en los cuentos de hadas, hay grandes tesoros, pero la divisa no son joyas ni oro, sino la inocencia, la belleza, la juventud y hasta el horror: "mi piel era mi único capital en el mundo y hoy haría mi primera inversión" (78). "En ese momento, supo con una punzada de pavor que eso y su visita a la Bestia eran [...] el precio de la buena fortuna de su padre" (60). "No penséis que mi padre me tenía por menos valiosa que una fortuna; pero tampoco me tenía por más valiosa" (74).

Cuando Caperucita venció al lobo feroz, (Sexto Piso), Blog de Cristina Rausell, 20 julio 2014

20/07/2014

“El rey de los trasgos”, es sin duda uno de los mejores relatos de Ángela Carter, de ese libro mítico La Cámara Sangrienta, editado para nuestro gozo por Sexto Piso, y con ilustraciones de Alejandra Acosta, a la altura de la Carter.

“La Cámara Sangrienta”, (Sexto Piso), Qué leer, julio 2014

03/07/2014

La autora inglesa reformuló las fábulas de Perrault desde una óptica feminista, y con un turbador transfondo erótico.

Descargar

Alejandra Acosta, ilustradora de La cámara sangrienta, dibuja despacio, desde la intuición, (Sexto Piso), La cueva del erizo, 13 junio 2014

13/06/2014

Dentro de un cuerpo, en apariencia frágil, se esconde un lobo. Ese animal es una de las obsesiones de Alejandra Acosta que nos lleva con sus palabras a descubrir el origen de las ilustraciones de La cámara sangrienta y donde, además, nos habla de su proceso creativo, de sus influencias, y de cómo la tratamos en España. Una mujer que dibuja para nosotros y que nos enseña que para crear sus obras, hay que hacerlo desde la guata.

Caperucita despioja al lobo, (Sexto Piso), Andalucía Información, 11 junio 2014

11/06/2014

La cámara sangrienta es una colección de cuentos crueles, fabulosos relatos que tienen que ver con la imaginería del inconsciente. Las ilustraciones a cargo de Alejandra Acosta en la edición de Sexto Piso actúan a modo de diamante que sabe refleja y refracta estos retratos sobre el deseo y la sexualidad (la sexualidad femenina heterosexual), contados, de manera inusual para la época, 1979, desde un punto de vista femenino y heterosexual. En una época conservadora y pacata como la nuestra, la provocación de Angela Carter es más necesaria que nunca.

Descargar

Angela Carter te invita a “La Cámara Sangrienta”, (Sexto Piso), Fantastic Plastic Mag, 11 junio 2014

11/06/2014

Sexto Piso ha decidido apostar por una línea de ilustrados que multiplican el placer de la lectura no sólo con sus ilustraciones, sino también con una edición preciosa de tapa dura, un formato más grande de lo normal (para que las ilustraciones puedan disfrutarse a tope) y una calidad de papel realmente tremenda. Lo mejor de todo es que, además, la selección de clásicos es tan elegante y elocuente como para recuperar una joya tan grande como “La Cámara Sangrienta” de Angela Carter.

Descargar

La cámara sangrienta, (Sexto Piso), La Razón Digital, 5 junio 2014

05/06/2014

Primeras páginas del libro de cuentós góticos de Angela Carter

La cámara sangrienta, (Sexto Piso), Las lecturas de Guillermo, 2 junio 2014

02/06/2014

Esta nueva edición de los cuentos de Angela Carter es, sin lugar a dudas, uno de los grandes acontecimientos literarios del año por tres motivos: primero y sobre todo por la calidad de los relatos: segundo por la espléndida edición de Sexto Piso; y tercero por unas ilustraciones de Alejandra Acosta que, sencillamente, son magníficas, maravillosas.

Descargar

La cámara sangrienta, de Angela Carter (Sexto Piso), La Razon, 29 mayo 2014

29/05/2014

Primeras páginas de «La cámara sangrienta», de Angela Carter. Una colección de diez relatos basados en cuentos de hadas, en especial de Charles Perrault, pero también de Jeanne Marie Leprince de Beaumont, del folclore europeo y de la radionovela, con claras influencias de la narrativa del Marqués de Sade. Angela Carter afirmó que se sentía impelida a escribir « cuentos góticos, crueles, narrativas fabulosas que tratan directamente del imaginario del inconsciente».

La cámara sangrienta, (Sexto Piso), Lectura y locura, 29 mayo 2014

29/05/2014

Esta reedición de los cuentos de Angela Carter es, sin lugar a dudas, uno de los grandes acontecimientos literarios del año por varios motivos: sobre todo por la calidad de los relatos y por la espléndida edición de Sexto Piso, con unas ilustraciones/grabados de Alejandra Acosta que, sencillamente, quitan el aliento.

Descargar

La cámara sangrienta, de Angela Carter (Sexto Piso), diariodesevilla.es, 26 mayo 2014

27/05/2014

"En La cámara sangrienta, Carter acomete una versión, más sexuada y en relieve, del Barba Azul de Perrault, recientemente versionado por Amélie Nothomb, y del que dimos noticia en estas páginas. Como recordará el lector, Barba Azul es la figuración atenuada de aquel extraordinario asesino, el mariscal Gilles de Rais, lugarteniente de Juana de Arco, y que Huysmans novelaría en su extraordinario Allá lejos. Carter, en su versión, lo presenta como un noble bretón, de naturaleza perversa y distinguida, en el filo del XIX al XX."

Cuentós góticos de Angela Carter. "La Cámara Sangrienta" ( Ed. Sexto Piso) - La Razón Digital, 22 mayo 2014

22/05/2014

Primeras páginas de «La cámara sangrienta», de Angela Carter. Una colección de diez relatos basados en cuentos de hadas, en especial de Charles Perrault, pero también de Jeanne Marie Leprince de Beaumont, del folclore europeo y de la radionovela, con claras influencias de la narrativa del Marqués de Sade.

La cámara sangrienta, (Sexto Piso), La medicina de Tongoy, 20 mayo 2014

20/05/2014

Tantas mujeres. Y qué mujeres. Mujeres unas veces hermosas, violentas, salvajes; otras veces también crueles, sensibles, curiosas (mortalmente, incluso) pero siempre seductoras, consentidoras y eternamente ganadoras, que tienen entre sus amantes a lobos, leones, a monstruos asesinos, a trasgos.

Descargar

Una mujer moderna con tintes góticos. "La cámara sangrienta" (Ed. Sexto Piso) - El Periódico Mediterraneo, 18 mayo 2014

19/05/2014

Belleza, violencia, giros inesperados y una muestra de un vocabulario excepcional, es lo que brota de cada uno de los cuentos protagonizados por personajes extraños y peculiares que ahondan en los roles de la mujer moderna.

Descargar

La cámara sangrienta, (Sexto Piso), Página 2 (RTVE), 18 mayo 2014

18/05/2014

La sugerencia de Óscar López: La cámara sangrienta (min. 20:15)

Cuentos góticos de Angela Carter, (Sexto Piso), La Razón, 16 mayo 2014

16/05/2014

Primeras páginas de «La cámara sangrienta», de Angela Carter. Una colección de diez relatos basados en cuentos de hadas, en especial de Charles Perrault, pero también de Jeanne Marie Leprince de Beaumont, del folclore europeo y de la radionovela, con claras influencias de la narrativa del Marqués de Sade. Angela Carter afirmó que se sentía impelida a escribir « cuentos góticos, crueles, narrativas fabulosas que tratan directamente del imaginario del inconsciente».

"La cámara sangrienta", de Angela Carter: vino viejo en odres nuevos (Editorial Sexto piso) Blog Papel en blanco, 15 mayo 2014

16/05/2014

"La cámara sangrienta" es una lectura sorprendente y, pese a tener ya 35 años, muy moderna: destaca, sobre todo, el uso inteligente del collage como técnica narrativa y la apropiación de materiales preexistentes (el vino viejo) dotados de nueva vida con una relectura poderosa (los odres nuevos), que reivindica el poder y los derechos inherentes de la mujer.

La cámara sangrienta, de Angela Carter: vino viejo en odres nuevos, (Sexto Piso), Papel en blanco, 15 mayo 2014

15/05/2014

"La cámara sangrienta" es un libro de Angela Carter, originalmente publicado en 1979, que reúne diez relatos basados en famosos cuentos de hadas, desde Perrault al folclore europeo, y que recientemente ha editado Sexto Piso en una bonita edición con las ilustraciones de la chilena Alejandra Acosta.

Descargar

Esto no es un cuento de hadas, (Sexto Piso), Storyboard, 14 mayo 2014

14/05/2014

La colección de relatos La cámara sangrienta se publicó por primera vez en inglés en 1979, en español en 1991, y ahora tenemos un nuevo pretexto para leerlos o releerlos: la editorial Sexto Piso vuelve a editarlos con las delicadas ilustraciones de Alejandra Acosta.

La cámara sangrienta, (Sexto Piso), Encuentros con las letras, 12 mayo 2014

12/05/2014

Alejandra Acosta, que capta plásticamente la potencia expresiva y vital de estos diez sorprendentes y perturbadores relatos.

Versiones y perversiones, (Sexto Piso), La vuelta al mundo, 12 mayo 2014

12/05/2014

odas las versiones míticas de la mujer, desde el mito de la pureza redentora de la virgen hasta el de la madre que cura y reconcilia, son tonterías consoladoras. Pero nuestra carne nos llega desde la Historia, como todo. Podemos creer que copulamos libres de todo artificio social; en la cama, hasta nos parece tocar los fundamentos mismos de la naturaleza humana. Pero nos engañamos. La carne no es un universal humano irreductible. Aunque la relación erótica parece existir libremente, en sus propios términos, entre las relaciones sociales distorsionadas de una sociedad burguesa, de hecho, es la más autoconsciente de todas las relaciones humanas, una confrontación directa entre dos seres cuyos actos en la cama están absolutamente determinados por los que realizan fuera de ella. Sade sigue siendo un edificio cultural monstruoso y atemorizador; sin embargo, me gustaría pensar que puso la pornografía al servicio de las mujeres, o, tal vez, le permitió ser invadida por una ideología no enemiga de la mujer.

La cámara sangrienta, (Sexto Piso), La cueva del erizo, 12 mayo 2014

12/05/2014

Abres el libro y en algún lugar ignoto chirría el gozne de una puerta. La tapa dura es la entrada a un castillo de los que pueblan las borrascosas cumbres de la imaginación, en el que bajo regios salones se esconde una sofisticada y perversa sala de tortura.Los diez cuentos que conforman La Cámara Sangrienta son diez estancias góticas por las que deambulan personajes crueles que ya conocemos de historias aparentemente infantiles, presentados ahora a los ojos del lector adulto bajo una mirada nueva, sensual, violenta y sanguinaria. Y sí, también muy sugerente.

Descargar

"La cámara sangrienta" (Sexto Piso). El Boomeran(g), 7 mayo 2014

07/05/2014

"La cámara sangrienta, publicada originalmente en 1979, es una colección de diez relatos explícitamente basados en cuentos de hadas, en especial, de Charles Perrault, pero también de Jeanne Marie Leprince de Beaumont, del folclore europeo, e incluso de la radionovela, con claras influencias de la narrativa del Marqués de Sade."

Angela Carter. Bermellón entre tapas azules, (Sexto Piso), Detour, 30 abril 2014

30/04/2014

Acurrucada en un rincón de la colcha, pues al escuchar un cuento de hadas el oyente pretende protegerse del mundo y no de las amenazas azules del libro, oye las palabras clave que despiden la historia: y se casaron en la capilla del castillo.

La cámara sangrienta (Sexto Piso). Libros y Literatura, 29 abril 2014

29/04/2014

"La cámara sangrienta se editó, originariamente, en 1979. Hoy vuelve a nuestras manos, como si fuera un juego del destino que no podemos sortear. Angela Carter, que despereza hasta el más dormido de los mortales, contribuye con estas narraciones, con este compendio de cuentos, a ensalzar las tradiciones orales de cuentos de hadas, de cuentos de niño, componiendo una nueva historia en tono adulto que refleja que es imposible que pase el tiempo por lo que nos cuenta. Porque en realidad, las generaciones siempre acaban unidas, siempre acaban unidos por las mismas lecturas."

8 editores recomiendan qué libro regalar en Sant Jordi, (Sexto Piso), Fantastic Plastic Mag, 23 abril 2014

23/04/2014

SEXTO PISO. Los relatos de “La Cámara Sangrienta” son la mejor excusa para acercarse a la gran escritora que fue Angela Carter. Considerado por muchos su obra maestra, el libro muestra el trabajado y sugerente estilo de la autora rindiendo al máximo nivel a la hora de crear atmósferas fascinantes y poner al descubierto las oscuras dinámicas psicosexuales que laten en los cuentos de hadas. Unas páginas acosadas por los fantasmas del deseo y de la muerte que son una lectura imprescindible e inolvidable. La presente edición viene acompañada de las magníficas ilustraciones de Alejandra Acosta, que subrayan y amplifican el aura de inquietante belleza de estas historias. [David M. Copé]

La cámara sangrienta (Sexto Piso). Perdidos en la Atlántida, 14 abril 2014

15/04/2014

"Una obra mágica. Otro éxito que añadir al gran catálogo de Sexto Piso. Una obra que es un deleite para los sentidos. Gran libro para tener en cuenta en el futuro día del libro."

Autor: Carter, Angela

Carter, Angela

Angela Carter, narradora y periodista inglesa (1940-1992), destacó como escritora de cuentos en los que se observa la influencia de ñas historias populares y el psicoanálisis. Amar, Venus Negra, El Doctor Hoffman y las infernales máquinas del deseo, Fantasmas de América y maravillas del Viejo Mundo y Héroes y villanos son algunas de sus obras destacadas. En compañía de lobos y La juguetería mágica han sido llevadas al cine.

Autor: Acosta, Alejandra

Acosta, Alejandra

ALEJANDRA ACOSTA (Chile, 1975). Ha trabajado como directora de arte en diversas revistas y se dedica a la ilustración y a la docencia universitaria. Su obra fue Mención Honorífica en el Concurso Internacional de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento 2009, y ha sido finalista del Premio Internacional de Álbum Ilustrado Compostela 2012. En Sexto Piso publicamos «La cámara sangrienta» (2014).