Buscador de libros

Busqueda avanzada
Camarón de la Isla. El dolor de un príncipe: portada
  • N° páginas : 245
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Camarón de la Isla. El dolor de un príncipe PEREGIL PECELLIN,FRANCISCO

La figura de Camarón no ha dejado de ganar seguidores e influencia desde su muerte Es la reedición de un libro que fue éxito en ventas en 1993 y era difícil encontrar

Editorial:
Ilustrador:
Raúl Arias
Colección:
VARIOS
Materias:
PERIODISMO; MUSICA;
ISBN:
978-84-16001-10-1
EAN:
9788416001101
Precio:
15.29 €
Precio con IVA:
15.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este libro se lee como una juerga flamenca. En la lista de invitados aparecen noctívagos de vocación, artistas del hambre, guardaespaldas afanados, guitarristas virtuosos, y algunos, más bien pocos, amigos verdaderos. Y, como anfitrión de todo esto, Camarón de la Isla. Francisco Peregil propone un recorrido por los ambientes en que vivió el artista. Los paisajes de su infancia, las casas con las ventanas desdentadas entre las que aquel gitanillo rubio repartía alcayatas en bicicleta. Aquellos tablaos en los que triunfó al cante, donde recibió los elogios más rotundos, pero donde los guiños tramposos de la fama se lo llevaron para nunca traerlo de vuelta. También cuenta con entrevistas a sus allegados, como Paco de Lucía.

El libro en los medios

"Camarón de la isla. El dolor de un príncipe", de Francisco Peregil, en todoindie.com

01/06/2015

Estamos ante una desmenuzada crónica de los quebrantos, dolores, virtudes y alegrías de un emblema del cante. Una lúcida narración de los avatares que acompañaron a una personalidad enigmática de fecunda introspección.

Camarón sin tabúes: la biografía afinada ("Camarón de la Isla. El dolor de un príncipe", en Valencia Plaza)

12/01/2015

En ‘Camarón de la Isla ‘El dolor de un príncipe", que reedita Libros del KO, del periodista de El País, Antonio Peregil, trabajo que data de 1993, tenemos un análisis del artista sin edulcorar y sin cortinas de humo.

Veintidós años sin Camarón de la Isla (Voz Pópuli) (Ed. Libros del KO)

03/07/2014

Murió a las 7.10 de la mañana de un 2 de julio, hace ya 22 años. José Monge Cruz (San Fernando 1950- Badalona 1992), el Camarón de la Isla, tenía apenas 42 años. La quimioterapia no pudo lo que la música, y así el cáncer de pulmón que le comía el pecho le devoró la vida a dentelladas. Ya lo dice Francisco Peregil en su magnífica biografía publicada por Libros del K.O: a Camarón el dolor no se le fue nunca. Ni de la voz ni del cuerpo.

Un motivo para no ver la televisión: Camarón de la Isla. El dolor de un príncipe (Vanity Fair)

26/05/2014

Imprescindible no solo para disfrutar de la leyenda, sino para conocer los entresijos de una época y de un género músical, de los artistas y palmeros que rodearon al cantaor, de las miserias del éxito y la enfermedad. Duende y pellizco a raudales.

La anti-lista de libros para sobrevivir a la Semana Santa

10/04/2014

"El autor traza un retrato cercano, humano, conmovedor pero no empalagoso. Un libro magníficamente escrito, para leer escuchando la voz de uno de los más grandes artistas del Flamenco".

Camarón de la Isla. El Dolor de un Príncipe, de Francisco Peregil, en Chalaúra

09/04/2014

"Lo digo desde ya: este libro es buenísimo. Profundo, cachondo, bien escrito, me pasé todo el rato deseando terminarlo para volverlo a empezar y en tres noches de insomnio me lo he leído dos veces. Camarón de la Isla. El dolor de un príncipe, de Francisco Peregil, publicado por Libros del K.O., me ha gustado mucho y se lo recomiendo a todo el mundo".

Camarón, el dolor de un príncipe (Diego Manrique en Nanosónico)

07/04/2014

Diego Manrique recomiendo el libro Camarón, el dolor de un príncipe, en el programa Nanosónico (a partir del minuto 19)

Camarón de la Isla (Libros del K.O) Abc Cultural, 22 marzo 2014

24/03/2014

La figura de Camarón no ha dejado de ganar seguidores e influencia desde su muerte Es la reedición de un libro que fue éxito en ventas en 1993 y era difícil encontrar.

Descargar

Se reedita Camarón de la Isla: el dolor de un príncipe (Libros del K.O.). Zona de Obras, 24 marzo 2014

24/03/2014

"El volumen Camarón de la isla: el dolor de un príncipe, que fuera un éxito de ventas en 1993, se reedita ahora con Libros del K.O. El texto de Francisco Peregil (conocido por sus artículos y crónicas en El País) era complicado de conseguir y ahora volverá a estar al alcance de los incondicionales del genio de Sanlúcar."

Camarón de la Isla (Libros del K.O.). Notodo, 19 marzo 2014

19/03/2014

"En Notodo.com estrenamos en exclusiva las primeras páginas del libro, que estará disponible en librerías a partir del próximo lunes 24 de marzo."

Autor: Peregil Pecellín, Francisco

Peregil Pecellín, Francisco

Corresponsal de El País desde hace casi 20 años. Ha publicado varios libros, entre ellos la novela "Era tan bella", mención especial del premio Nadal en 2001.