Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cambios climáticos: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 1350 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Cambios climáticos ROBADOR MORENO,ALEJANDRO

¿Por qué un calentamiento global de hace 56 millones de años explica la evolución climática actual?

Editorial:
Colección:
PLANETA TIERRA
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-9097-076-8
EAN:
9788490970768
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Hace 56 millones de años, un brusco incremento de los niveles de carbono en la atmósfera provocó un aumento de la temperatura de la Tierra. La temperatura de los océanos aumentó entre 5º y 8 ºC en la superficie, numerosas zonas del planeta sufrieron lluvias torrenciales, la evolución biológica de los organismos vivos se vio fuertemente modificada y los océanos se acidificaron. Después de 250.000 años, los valores de temperatura volvieron a sus condiciones previas. El registro de este evento se encuentra especialmente bien representado en las rocas que hoy día constituyen los Pirineos.

El libro en los medios

Cambios climáticos (Catarata) Diario de Burgos, 06-12-15

06/12/2015

"Desde la etapa preindustrial, a mediados del siglo XIX, hasta ahora se ha constatado un aumento de casi un grado de temperatura. Estamos al principio del cambio climático, aunque no podemos obviar que estamos en un momento grave. Nos conviene estudiar el pasado porque en él están las claves del futuro."

Autor: Robador Moreno, Alejandro

es doctor en Ciencias Geológicas por la Universidad del País Vasco/EHU, es científico titular del Instituto Geológico y Minero de España, donde desarrolla su labor desde hace treinta años. Durante su vida profesional ha dirigido y participado en numerosos proyectos de cartografía geológica, tanto en la península Ibérica como en Sudamérica y la Antártida. Sus temas de investigación incluyen la sedimentología, la estratigrafía y la reconstrucción paleoclimática del Cretácico y Paleógeno noribérico.