Buscador de libros

Busqueda avanzada
Caminar: portada
  • N° páginas : 96
  • Medidas: 110 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Caminar STEVENSON,ROBERT LOUIS

Dos de los mejores textos sobre un tema apasionante y actual: el arte de caminar. Hazlitt y Stevenson reflexionan sobre esta actividad y sobre la libertad que implica

Editorial:
Traductor:
Enrique Maldonado
Colección:
MINILECTURAS
Materias:
CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-16440-05-4
EAN:
9788416440054
Precio:
9.57 €
Precio con IVA:
9.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Pasear es un entretenimiento distinguido, burgués, ocioso, elegante…; caminar es más bien algo instintivo, natural, salvaje. Pasear es un rito civil, y caminar es un acto animal. Pasear es algo social, y caminar algo más bien selvático, aunque sea por las calles de una ciudad. El que pasea se imagina paseando, o gusta de observarse según la perspectiva de los otros; el que camina es, en ese sentido, extrovertido, solo le importa el afuera. El que pasea coquetea diciendo que sale a buscarse a sí mismo, a conversar machadianamente con uno mismo, a reunirse consigo mismo, a reencontrarse o reconstruirse…; Caminar es algo que está decisivamente relacionado con la independencia y con la libertad.

El libro en los medios

Caminar (Nórdica) - fronterad,21.04.15

22/04/2016

“Más allá de vuestras leyes hay una pradera”. Acerca del arte y la filosofía de caminar

Descargar

Caminar (Nórdica) - El Mundo,12.01.15

12/01/2016

15 libros para pasarse al lado zen. Comienza el año y los buenos propósitos se acumulan en el imaginario de cada uno. Para llevar a cabo al menos alguno, qué mejor que leer alguno de estos volúmenes para empezar una vida algo más sana.

Caminar (Nórdica) - El Pais, 8.09.15

08/09/2015

Elogio del caminar (y de la soledad) William Hazlitt y Robert Louis Stevenson escriben sobre el arte de mover las piernas y disfrutar (a solas) del trayecto

Caminar (Nórdica) - El Pais, 9.06.15

09/06/2015

Dos grandes ensayistas mínimos

Autor: Stevenson, Robert Louis

Stevenson, Robert Louis

Robert Louis Stevenson (Edimburgo, 1850 - Vailima Upolu, Samoa Occidental, 1894). En la tumba de este escritor escocés, en una lejana isla de los mares del Sur a la que fue por motivos de salud, figura grabado el apodo que le dieron los samoanos: Tusitala, «el contador de historias». Se dio a conocer como novelista con La isla del tesoro (1883) y su popularidad como escritor se basó fundamentalmente en los emocionantes argumentos de sus novelas fantásticas y de aventuras, en las que siempre aparecen contrapuestos el bien y el mal, a modo de alegoría moral que se sirve del misterio y la aventura. Fue muy reconocido en vida y su escritura ha sido de gran influencia para importantes autores posteriores.