Buscador de libros

Busqueda avanzada
Caminos anfibios: portada
  • N° páginas : 168
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: 256 gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Caminos anfibios CALABUIG, ERNESTO

Una colección de relatos sobre los caminos más resbaladizos de nuestras vidas, aquellos en los que podemos perderlo todo

Colección:
RELOJ DE ARENA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES; RELATOS;
ISBN:
978-84-15740-16-2
EAN:
9788415740162
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Viajeros, soldados, artistas, hipocondriacos, libreros, padres de familia... y el resto de los personajes que pueblan los relatos de este libro recorren lugares oscuros y alambicados, donde afrontan esos peligros inesperados que a menudo perturban nuestra existencia. A veces las tentaciones, los sentimientos o la propia memoria nos conducen por caminos resbaladizos, como los que cada primavera transitan los anfibios, guiados por su instinto. También las personas nos dejamos arrastrar, incluso sabiendo que podemos perderlo todo, incapaces de salvar las trampas que nos tiende nuestro propio pasado.

El libro en los medios

Caminos anfibios (Ed. Menoscuarto) - Encuentros con las letras, 20 octubre 2014

28/10/2014

Las relaciones de pareja, el tiempo y la memoria de unos personajes que buscan la noción de lugar en estos relatos de estructura abierta, anfibios también porque se mueven entre la vida y la literatura, entre la ficción y la autobiografía, entre la reflexión y el sentimiento, sólidos en su construcción y en su mirada hacia dentro y al mismo tiempo dotados de la levedad que les aportan las sugerencias y las elipsis de sus finales abiertos.

Caminos anfibios (Ed. Menoscuarto) - El Asombrario, 18 octubre 2014

24/10/2014

“Escribir es una mezcla de rigor técnico y compasión humana”, escribía hace poco en un precioso artículo Eloy Tizón. En Caminos anfibios se dan ambas cosas, rigor técnico y compasión humana. Hay escritores caudalosos, como una lluvia tropical, que nos sorprenden y nos embelesan. Otros, como Calabuig, narran sus historias como nubes que descargan una lluvia fina, agua de la buena, la que penetra en la tierra y da sus frutos, escritores que miman las frases, que las calientan con su magia y dejan que sus palabras nos calen poco a poco, hasta cerrar las heridas de nuestros corazones cuarteados.

"Caminos anfibios" (Ed. Menoscuarto) - El Cultural, 20 junio 2014

20/06/2014

Los nuevos relatos de Calabuig son la síntesis de una indagación reflexiva sobre la experiencia de la vida observada a través del contraste entre el hoy y el ayer.

Descargar

Entrevista a Ernesto Calabuig autor de "Caminos anfibios" (Menoscuarto). El Cultural, 10 mayo 2014

10/06/2014

Como escritor, en cambio, su carrera es imparable, y acaba de publicar Caminos anfibios (Menoscuarto), que firma el próximo fin de semana en la Feria. Está feliz, pletórico, con este libro de relatos “acerca de cómo la vida (con sus tentaciones, sentimientos, recuerdos…) nos lleva, inesperadamente, por lugares y rutas que no esperábamos recorrer”.

Autor: Calabuig García, Ernesto

Calabuig García, Ernesto

ERNESTO CALABUIG (Madrid, 1966) es licenciado en Filosofía y en la actualidad compagina la escritura con la crítica literaria y la traducción. Sus dos primeros libros, el volumen de relatos ‘Un mortal sin pirueta’ (2008) y la novela ‘Expuestos’ (2010), han aparecido en esta editorial. Su narrativa breve ha sido incluida en antologías como ‘Siglo XXI. Los nuevos nombres del cuento español actual’ (Menoscuarto) y ‘Velas al viento. Los microrrelatos de «La nave de los locos»’, ambas publicadas en el 2010.