Buscador de libros

Busqueda avanzada
El camino cruel: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 336
  • Medidas: 150 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El camino cruel MAILLART,ELLA

La epopeya apasionante de dos escritoras y amigas, Ella Maillart y Annemarie Schwarzenbach, viajando en coche por Asia Central en los albores de la II Guerra Mundial.

Editorial:
Traductor:
Francesc Payarols i Casas
Colección:
FUERA DE SI CONTEMPORANEOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15958-31-4
EAN:
9788415958314
Precio:
22.12 €
Precio con IVA:
23.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El camino cruel es uno de los grandes relatos de viaje del siglo XX de una escritora y aventurera extraordinaria: Ella Maillart. Cuenta un viaje memorable con destino a Kabul en 1939 y en compañía de la escritora y arqueóloga Annemarie Schwarzenbach, uno de los personajes más inquietantes del párnaso cultural europeo en un periodo de angustia y desastre. Las dos amigas se embarcan en un largo periplo en coche desde Suiza a Afganistán, atravesando Yugoeslavia, Bulgaria, Turquía, Estambul, Trebisonda, Armenia, Persia, Teherán, Azerbaiyán, Afganistán, Herat y Kabul como fin de su fabulosa aventura. Pero es un viaje “más psicológico que geográfico”, una oportunidad de salvar de sí misma al “ángel caído”.

El libro en los medios

El camino cruel, de Ella Maillart (La Línea del Horizonte) Babelia, 22 agosto 2015

22/08/2015

La epopeya apasionante de dos escritoras y amigas, Ella Maillart y Annemarie Schwarzenbach, viajando en coche por Asia Central en los albores de la II Guerra Mundial.

Descargar

"El camino cruel" (La linea del horizonte) - El Cultural, 24.07.15

24/07/2015

Las mejores recomendaciones para recuperar en verano el placer de leer

Descargar

Autor: Maillart, Ella

Maillart, Ella

"Escritora, viajera, fotógrafa, etnógrafa, fue una de las personalidades femeninas más destacadas de la literatura viajera del siglo XX. Muy joven se traslada a vivir a Inglaterra, Francia y Berlín ejercitando las más pintorescas profesiones. En esta última ciudad traba relación con emigrados rusos y a los 26 años toma la decisión de viajar a la URSS para observar qué se esconde tras el Régimen Comunista En Moscú se une a un grupo de jóvenes deportistas que viajan a Svanetia, la región norte de Georgia, para lo cual tienen que franquear el macizo central del Cáucaso a pie por el valle de Baksan y el paso Betcho. Será el comienzo de sus cinco largos viajes por Asia en mulo, camello o andando, como el que realiza al Tusquestán soviético, atravesando Kirguistán y las monta