Buscador de libros

Busqueda avanzada
Camino del aire: portada
  • N° páginas : 346
  • Medidas: 216 x 150 mm.
  • Peso: 400 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Camino del aire ORTEGA CARCELEN,MARTIN

Una novela alegre y refrescante sobre las relaciones entre padres e hijos. El viaje iniciático de unos niños sirve para retratar la política y la sociedad.

Colección:
ANAQUEL DE NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES; NARRATIVA JUVENIL;
ISBN:
978-84-943165-7-9
EAN:
9788494316579
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un grupo de colegiales ha desaparecido sin dejar rastro. La policía inicia una minuciosa investigación que requiere la colaboración inmediata de madres y padres. Pero las horas pasan y los niños no dan señales de vida. Solo el inspector Aparicio parece adivinar las causas de la huida y el lugar hacia donde se encaminan. Isabel es una niña superdotada que guía el rumbo de sus compañeros. Gracias a su ingenio y a los caprichos del azar, el grupo de colegiales podrá continuar su camino hasta conseguir un sueño. "Camino del aire" es una novela alegre y refrescante que habla de las relaciones entre padres e hijos y del futuro. El viaje iniciático de unos niños sirve de trasfondo para hacer un retrato desenfadado de la política y la sociedad.

El libro en los medios

Camino del aire (Cuadernos del Laberinto) en Kiss FM

14/07/2015

Entrevista al autor, Martín Ortega Carcelén. "Camino del aire" es una novela alegre y refrescante que habla de las relaciones entre padres e hijos y del futuro. El viaje iniciático de unos niños sirve de trasfondo para hacer un retrato desenfadado de la política y la sociedad.

Camino del aire (Cuadernos del Laberinto)

09/07/2015

Martín Ortega se vale de un humor fino, sutil, para su retrato social, y deja en manos del lector interpretar y valorar las escenas y situaciones que presenta. Antes dije que adultos y jóvenes recibirán impresiones diferentes de la novela, y resulta llamativo, a la hora de presentar a los padres y madres de los pequeños, cómo muchos de ellos, en su convivencia forzosa, terminan congeniando mejor con otros que con sus respectivas parejas, presentándose galanteos y momentos de complicidad que apuntan que todos los implicados, y no solo los pequeños aventureros, saldrán transformados al finalizar esta historia.

Camino del aire (Cuadernos del Laberinto) Reseña Kindlegarten.es 07/07/2015

07/07/2015

" Estos dos factores son los que distinguen "Camino del aire" de la clásica "historia con niños". Por una parte, la repartición del protagonismo entre niños y adultos por igual, resultando en una novela coral donde ningún personaje destaca sobre los otros, siendo menores y mayores dos personajes colectivos de gran solidez. Por otra, el hecho de que el grupo de pequeños inicie su aventura a partir de una decisión largamente meditada y consensuada, no como reacción impulsiva a un hecho incidental. "

Autor: ORTEGA CARCELÉN, MARTÍN

ORTEGA CARCELÉN, MARTÍN

Profesor en la Universidad Complutense de Madrid y escritor. También colabora con artículos de opinión en la prensa escrita y ha aparecido en los medios, radio y televisión, analizando cuestiones internacionales. Aparte de libros dentro de su especialidad, ha publicado ensayo, novela y poesía. Su primera novela fue El cenicero de plata (Sial, 2009). En Cuadernos del Laberinto publicó el poemario Dame tu luz antes de la nada, así como Elogio de la poesía (2013). Su último libro de ensayo, titulado Para comprender el mundo (Escolar y Mayo, 2014), contiene una reflexión sobre los problemas globales del momento actual.