Buscador de libros

Busqueda avanzada
CAMINO DE LA FENOMENOLOGÍA, EL: portada
  • N° páginas : 336
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

CAMINO DE LA FENOMENOLOGÍA, EL SIEP,LUDWIG

Este agudo y sintético recorrido por el «camino» de la Fenomenología pretender ser una referencia para aquellos lectores interesados en el pensamiento de Hegel.

Editorial:
Traductor:
Rendón, Carlos Emel
Colección:
FILOSOFÍA
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-16421-01-5
EAN:
9788416421015
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La obra traza un recorrido por el «camino» que conduce de aquella obra primeriza de Hegel a su «Fenomenología», así como por el camino que hace la conciencia natural en su proceso de formación como conciencia científica o «saber absoluto». La primera parte se ocupa del desarrollo filosófico de Hegel hasta el llamado Escrito sobre la Diferencia, precisa su posición a principios del XIX frente a la filosofía alemana y analiza el desarrollo y configuración del sistema de Hegel en la época de Jena, así como la tarea, el método y la articulación de la Fenomenología. La segunda, contiene un análisis minucioso de la marcha de la Fenomenología del Espíritu. Finalmente, se determina la influencia que esta obra ha ejercido en críticos destacados de Hegel, especialmente en Marx.

Autor: SIEP, Ludwig

SIEP, Ludwig

LUDWIG SIEP es profesor emérito de Filosofía de la Universidad de Münster, en la que dirigió el Seminario de Filosofía por espacio de veinticinco años. Ha sido miembro de la Academia de Ciencias y Artes de Westfalia del Norte y de la Academia de Ciencia de Baviera. Fue editor, junto con el profesor Walter Jaeschke, de la revista Hegel-Studien. Entre sus publicaciones más recientes, cabe destacar Ética concreta (2004) y Actualidad y límites de la filosofía práctica de Hegel (2010).

Libros relacionados