Buscador de libros

Busqueda avanzada
El camino de los difuntos: portada
  • N° páginas : 56
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El camino de los difuntos SUREAU,FRANÇOIS

Culpa, perdón, justicia y verdad son los cuatro conceptos que sostienen esta bella novela corta. Gran éxito de crítica en Francia.

Editorial:
Traductor:
Laura Salas Rodríguez
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16291-20-5
EAN:
9788416291205
Precio:
10.58 €
Precio con IVA:
11.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

París, comienzo de la década de 1980. Javier Ibarrategui, antiguo militante de ETA durante el franquismo, solicita que se le mantenga el asilo político en Francia (a pesar de que ya hay democracia en España), pues cree que si vuelve al País Vasco podría ser asesinado por los GAL. Para el gobierno francés se trata de un asunto muy delicado. ¿Qué hacer entonces? El jurista François Sureau, uno de los novelistas franceses más prestigiosos del presente, tenía menos de treinta años entonces y se vio involucrado en distintos casos que, con el telón de fondo de conceptos como piedad, culpa o perdón, finalmente conformaron su idea de la justicia y de la verdad. Una novela autobiográfica que se puede definir con dos palabras que riman: brevedad e intensidad. Una obra bellísima y exacta.

El libro en los medios

El camino de los difuntos (Periférica) - Aceprensa

15/03/2016

«El camino de los difuntos es una nouvelle, pero de una brevedad fuera de lo común. Es una descripción autobiográfica, escrita en primera persona, con un agilísimo e intenso estilo novelístico, que impresiona, conmueve y hace pensar.»

El camino de los difuntos (Periférica) - Público

29/12/2015

«El camino de los difuntos, publicado en Francia también en 2015, no solo arroja sombras sobre una época. También ilustra de manera genérica la dificultad a la que se enfrenta el sistema judicial a la hora de adoptar, con arreglo a derecho pero sin soslayar el factor humano, decisiones que pueden marcar para los afectados la frontera entre la vida y la muerte.»

El camino de los difuntos (Periférica) - Anika entre libros

14/12/2015

"Trabajo muy recomendable porque desprende intimidad, porque es muy rápido de leer y con unas conclusiones muy marcadas. Sin duda, el que se decida a leerlo, saldrá con una perspectiva diferente de lo que fue la tardía transición y todo lo que conllevó para muchos que lucharon de una u otra manera contra el franquismo."

El camino de los difuntos (Periférica) - El País

05/12/2015

Historia del juez escritor y el etarra arrepentido (Entrevista a François Sureau) «El camino de los difuntos, obra del juez y escritor francés François Sureau (París, 1957), es una novelita de apenas 40 páginas, profunda, discutible, molesta, tajante, que incrusta su razón de ser en la cuestión de la responsabilidad y su contrario, la indiferencia.»

Descargar

El camino de los difuntos (Periférica) - La Vanguardia

04/12/2015

«Así llegamos a la cualidad que realza lo que el pequeño libro tiene de admirable. En un texto tan soberbiamente conciso y medido, y por consiguiente contrapuesto a los excesos de la comercialidad, está todo lo que debe estar.»

Descargar

El camino de los difuntos (Periférica) - El País Semanal

03/12/2015

«En El camino de los difuntos, la época, los nombres y las circunstancias constituyen sólo el decorado, lo que está en juego es el poder de la culpa. Y el de la literatura.»

Descargar

El camino de los difuntos (Periférica) - notodo.com

02/12/2015

«El despojo de cualquier ornamento consigue afilar la narración hasta hacer de ella un texto demoledor y cortante.»

El camino de los difuntos (Periférica) - Radio Klara

01/12/2015

En el programa Café con vistas

El camino de los difuntos (Periférica) - El Periódico Mediterráneo

17/11/2015

«Este vibrante texto versa sobre la piedad, el sentimiento de justicia si es que existe tal cosa, el perdón.»

Descargar

El camino de los difuntos (Periférica) - El País / columna David Trueba

27/10/2015

El autor y cineasta David Trueba menciona en su columna de El País el libro de Sureau a propósito de la dimisión de Arantza Quiroga al frente del PP vasco.

El camino de los difuntos (Periférica) - revista digital Vísperas

20/10/2015

«¿Qué sucede cuándo un error implica la vida de una persona? La naturaleza inevitable del error, ¿es tan bien aceptable en la justicia? Y, sobre todo, ¿la negación del estatuto de refugiado a Ibarrategui fue un error o el resultado de un sistema judicial profundamente imperfecto?» Ana María Iglesias

El camino de los difuntos (Periférica) - La Opinión de Murcia

17/10/2015

«Sureau resume en muy pocas páginas toda la tensión del proceso, así como el significado profundo de unas decisiones que van más allá de las evidencias. el debate entre la realidad y la evidencia, que determina la aplicación de las leyes, subyace en este relato en el mismo plano que el de la culpa y la redención, ofreciendo una perspectiva inquietante del comportamiento humano que logrará estremecer a quien lea este magnífico relato.»

Descargar

El camino de los difuntos (Periférica) - El Mundo

14/10/2015

«El camino de los difuntos es un relato confesional destinado a reconocer públicamente un error, describir el consiguiente sentimiento de culpa y, a la postre, y por el procedimiento mismo de la confesión, efectuar un intento de descargo de conciencia. Por las características de sus protagonistas, del episodio relatado y del tiempo en el que se desarrolla, adquiere la condición de testimonio histórico.»

El camino de los difuntos (Periférica) - A golpe de letra

14/10/2015

«¿Qué posibilidad hay de que, en tan solo 48 páginas, se encuentre una lectura tan esclarecedora? ¿Cómo es posible que, en su corta extensión, El camino de los difuntos llame a nuestra puerta y, como un invitado inesperado, entre en nosotros y convierta lo leído en experiencia viva?.» Sergio Sancor

El camino de los difuntos (Periférica) - El Español

11/10/2015

«Rescata la historia real, desprovista ya de leyenda, de lo que en ningún momento deja de ser un acto de valentía contra la barbarie. La literatura llega a donde no llega la Historia, permite profundizar en lo que somos y en nuestras emociones.» Carmen G. de la Cueva

El camino de los difuntos (Periférica) - Atención Obras, La 2

01/10/2015

Benjamín Prado recomienda este libro en su sección literaria de Atención Obras

Autor: Sureau, François

Sureau, François

Nació en París en 1957. Jurista de formación, es uno de los escritores más singulares e interesantes del panorama europeo actual. Es autor de, entre otros, libros como La Corruption du siècle (1988, Prix Colette), L’Infortune (1990, Grand Prix du Roman de l’Académie Française), Les Alexandrins (2003, Prix Méditerranée), L’Obéissance (2007) o Inigo (2010), todos ellos publicados en Francia por Gallimard.