Buscador de libros

Busqueda avanzada
El camino original: portada
  • N° páginas : 208
  • Medidas: 120 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

El camino original NEILA,MANUEL

El camino original agrupa, total o parcialmente, todos los libros del autor: varias colecciones de poemas escritos en poco más de tres décadas (1980-2012).

Colección:
ANTOLOGIAS
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-8472-872-6
EAN:
9788484728726
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Equidistante de la «antología personal» y la «poesía reunida», El camino original agrupa, total o parcialmente, todos los libros del autor: varias colecciones de poemas escritos en poco más de tres décadas (1980-2012) y en los que el autor todavía se reconoce. Al decir de Luis Alberto de Cuenca, que firma el prólogo: «Todo en él está hecho de observación de la naturaleza, de temblor delicado ante el paso del tiempo, de trazos y de signos sencillísimos que ocultan una rara sabiduría milenaria, de talento constructivo…».

El libro en los medios

El camino original (Renacimiento) El aforista. Junio 2015

06/07/2015

Resulta cada día más complicado hacer del caos un mundo, mientras hay tantos empeñados en hacer del mundo un auténtico caos. En el paraíso perdido de la infancia, el único del que tenemos certeza, vivimos en armonía con la incertidumbre. Hay un tipo de acciones que delatan de inmediato a quienes las ejecutan: por ejemplo, imponer la libertad a la fuerza.

El camino original (Renacimiento) El aforista. 01/03/15

02/03/2015

“Los pensamientos palpitantes no sólo dan que pensar, también dan que sentir”. “En la religión capitalista, el Capital es Dios; facebook, la iglesia; y el smartphone, el confesionario”.

"El camino original" (Ed. Renacimiento) - Manuel Neila, Celadas de las horas en vilo

15/07/2014

La poesía de Neila es coloquial del mismo modo que lo es la de Cernuda o la de Leopardi. Sin concesiones a la actualidad, pero tampoco a barroquismos o surrealismos. La voz de Neila se quiere machadiana, clara para hablar de lo hondo. Por Martín López-Vega para El Cultural.

Manuel Neila: Hoy por hoy, los poetas apenas cuentan en nuestras sociedades de masas, dominada por la cultura espectáculo

14/07/2014

Hervasense de nacimiento, asturiano de adopción, Manuel Neila esconde un poeta en continuo viaje hacia la concreción de los sentimientos, desde que publicara su primer libro, Clamor de lo incesante , allá por 1978, al que habrían de seguir Las líneas de la vida (1996), Cantos de frontera / Chants de Frontière (2003), Huésped de la vida (2005) y El camino original (2014). Ha traducido Las Quimeras , de Gérard de Nerval, y Las flores del mal , de Charles Baudelaire; y ha editado los volúmenes: Páginas escogidas , de Michel de Montaigne, Papeles póstumos , de Angel Sánchez Rivero, Hogares humildes , de José García Vela, y Sentencias y donaires , de Antonio Machado; además de dos libros de aforismos, El silencio roto (1998) y Pensamientos de intemperie (2012), así como dos volúmenes de ensayos, artículos y reseñas, Las palabras y los días (2000) y El escritor y sus máscaras (2014). En la actualidad, dirige la colección de aforismos A la mínima , en la editorial Renacimiento de Sevilla.

Manuel Neila, un poeta de lo esencial

10/06/2014

En la obra de Neila es perfectamente compatible la erudición con la claridad, entendida como una obligada renuncia a la retórica. Sutileza sin pedantería, ambición estética, voluntad de estilo que se percibe en cada poema.

Autor: Neila, Manuel

Manuel Neila nació en 1950 en Hervás (Cáceres). Pasó su juventud en Asturias, y estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Oviedo, donde se licenció en Filología Románica. Colabora habitualmente en revistas literarias como Clarín, Turia, Cuadernos hispanoamericanos, Claves y Quimera. Poeta cauteloso y casi secreto, se decantó enseguida por la poesía esencial y el silencio del que emerge. Tras los poemas de Clamor de lo incesante (Jugar con fuego, 1978), con los que se dio a conocer, fue incluido en la antología Las voces y los ecos (Ediciones Júcar, 1980).