Buscador de libros

Busqueda avanzada
La campaña de Rusia: portada
  • N° páginas : 416
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La campaña de Rusia SEGUR,PHILIPPE PAUL DE

Una crónica clásica de las hazañas de Napoleón en la conquista de Rusia

Editorial:
Colección:
BIBLIOTECA HISTORIA
Materias:
HISTORIA;
ISBN:
978-84-16034-32-1
EAN:
9788416034321
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En el momento de su aparición, el libro del conde de Ségur presentaba todos los requisitos necesarios para convertirse en un éxito seguro: la amenidad de su lectura, la intensidad dramática del relato, la magnitud del acontecimiento, la grandiosidad de su protagonista así como su dedicación a un período vivido por todos los posibles lectores admiradores del gran héroe y de sus gestas. Incluso los mismos viajeros debieron sentirse maravillados ante una visión que tanto parecido tenía con los prodigiosos relatos orientales. Utilizado posteriormente por León Tolstoi para la redacción de su gran novela Guerra y paz en 1864, ha llegado a considerarse como una crónica clásica de la guerra, comparable a los relatos homéricos o a los de la conquista de México por Bernal Díaz del Castillo.

El libro en los medios

La campaña de Rusia (Espuela de Plata) EuropaSur 11 septiembre 2015

11/09/2015

El presente libro del conde de Ségur no pretende la exactitud ni la equidistancia; su considerable éxito, a primeros del XIX, se debió tanto a su tono lírico como a una obvia glorificación del Sire. El propio Stendhal, el ponderado y objetivo Marie-Henri Beyle, incurrió en este pecado en más de una ocasión, firmando dos biografías de Bonaparte. El profesor Moreno Alonso, sin embargo, nos recuerda en su prólogo el cúmulo de errores y pertinacias que empujaron a la Grande Armée, probablemente uno de los ejércitos más colosales de todos los tiempos (algo más de seiscientos mil hombres y sus innumerables pertrechos), a perecer entre la inanición y el frío, tras de cruzar triunfante una Europa entregada al genio militar y la pulsión jurídica del Gran Corso.

La campaña de Rusia (Espuela de Plata) The cult. 03 septiembre 2015

03/09/2015

Cuando León Tolstoi afrontó la escritura de Guerra y Paz, una de sus referencias fue este libro apasionante, publicado en París, en 1824. Compuesto con gran vigor literario, emociones a flor de piel y el rigor que proporciona haber sido testigo de los hechos, La campaña de Rusia inmortalizó el nombre de Philippe-Paul de Ségur (1780-1873) y lo convirtió en una fuente inevitable para cualquier estudio napoleónico posterior.

Autor: Ségur, Philippe Paul de

Philippe Paul de Ségur, nació y murió en París (1780-1873). Su vida y su obra se hallan estrechamente ligadas al mundo napoleónico. De orígenes aristocráticos, perteneció a una familia muy distinguida de militares, diplomáticos y hombres de letras.