Buscador de libros

Busqueda avanzada
CAMPIRO QUE: portada
  • N° páginas : 264
  • Medidas: 230 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

CAMPIRO QUE ALAMO DE LA ROSA,VICTOR

Éste es un libro sobre la pasión amorosa, que al tiempo, de trasfondo, fantasea con una presunta dominación nazi del archipiélago canario durante la II Guerra Mundial.

Editorial:
Colección:
2º ASALTO
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-96911-91-8
EAN:
9788496911918
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Campiro es un pescador que vive arrebatado su primer amor; Hans Marcus, un oficial científico del ejército de Hitler, y Celedonia Jesús, una guapa lugareña adicta al sexo. Estos son los tres vértices con los que Víctor Álamo de la Rosa arma un triángulo novelesco repleto de jugosas hazañas bélicas y sexuales, localizadas en una misteriosa isla del Atlántico, la Isla Menor (trasunto literario de la isla de El Hierro, la más pequeña de las Canarias), donde el violento paisaje volcánico es la mejor expresión de las pasiones que sacuden a los personajes en ese tiempo confuso e irracional de la II Guerra Mundial.

El libro en los medios

Blog Biblioteca Tabaiba

04/04/2016

Encuentro con Víctor Álamo de la Rosa en el Club de Lectura de la Biblioteca

La isla del meridiano - EL PAÍS SEMANAL recomienda Campiro que

03/04/2016

Y un par de recomendaciones literarias sobre esta isla enigmática y remota. Garoé (Martínez Roca), de Alberto Vázquez Figueroa, y Campiro que (Tropo), del autor de origen herreño Víctor Álamo de la Rosa, dos lecturas imprescindibles para aliñar de fantasía nuestro primer encuentro con El Hierro.

LA MIRADA DEL SAURIO (El Perseguidor del Diario de Avisos)

23/02/2016

Reseña de Felicidad Batista. (...) La poesía que, en Campiro que, constituye la metáfora de una isla para náufragos. Está presente en su estilo, en el lenguaje, en el ritmo, en las constantes imágenes que el escritor construye, en poemas. Emergen referencias explícitas a los manantiales poéticos y narrativos del escritor como Lope de Vega, Góngora, Cervantes y El Quijote, Gracián, Gustavo Adolfo Bécquer o Federico García Lorca; anglosajones como Shakespeare, Wordsworth, Coleridge, Blake, Keats o Yeats, franceses como Baudelaire. En frases sumergidas: enamorado también hasta el polvo de los huesos, que evoca a Quevedo o en La princesa está triste ¿qué tendrá la princesa? en la que se escucha a Rubén Darío. En el personaje del poeta local, Alameda del Rosario, autor del Florilegio altamarino de varia poesía, un guiño irónico que nos hace Víctor Álamo de la Rosa. Pero, sobre todo, en ese poeta bardo que arrojan al mar, desde un barco, y es rescatado por Bruno el farero de Orchilla, Michael Hobbes. Su apellido —en alusión a la filosofía de Thomas Hobbes— ya es una metáfora dentro de la trama de la novela. Todo poeta es un náufrago en su isla interior recóndita, lejana, oculta, desconocida o que flota en mares prosaicos, como también son náufragos los incondicionales y apasionados lectores de versos que arriban a los poemas como a islas, pero para habitarse. Encontramos, en un diálogo del poeta inglés, versos que pertenecen al poema Correo certificado de Víctor Álamo. No es por tanto, un mero recurso literario, es una goleta que agita su velamen, como un personaje más, por los mares de todos los capítulos de Campiro que La brillante estrategia narrativa no se ancla únicamente en el narrador omnisciente que como periscopio rola de una escena a otra, de una historia a la siguiente, de uno a otro protagonista. Su voz se diluye, en diferentes ocasiones, y emergen los personajes directos y bien ensambladas en el eje principal de la narración. Voces que vienen y van como olas que llegan a la orilla y sitúan al lector en el mismo plano, lugar y campo emocional. La destreza de Víctor Álamo permite que fluyan sin estridencias, sin alterar el tono narrativo, si acaso, le infunde una mayor intensidad (...).

Campiro que (MAJALULA)

18/12/2015

Publicada por Tropo Editores, la novela trata sobre Campiro, un pescador que vive arrebatado por su primer amor; Hans Marcus, un oficial científico del ejército de Hitler, y Celedonia Jesús, una guapa lugareña adicta al sexo. Estos son los tres vértices con los que Víctor Álamo de la Rosa arma un triángulo novelesco repleto de jugosas hazañas bélicas y sexuales, localizadas en una misteriosa isla del Atlántico, la Isla Menor (trasunto literario de la isla de El Hierro, la más pequeña de las Canarias). Campiro que llega avalada por su éxito en Francia, donde fue finalista del Prix Fémina a la mejor novela extranjera en 2005.

En Tenerife presentada novela de Víctor Álamo ‘Campiro que’, en su vuelta a las librerías (Noticias canarias)

18/12/2015

Durante la presentación del libro en el Cabildo, la consejera Cristina Valido, en este caso, como lectora de Álamo, señaló que “es un honor presentar esta obra en el Cabildo” y, sobre su contenido, manifestó que “este libro es una de las joyas literarias de Víctor, con personajes, como el de Campiro, que se te cuela en el alma”. La consejera reveló que esta novela traslada “una pasión amorosa, a veces dura y surrealista, pero también delirante”. En su alocución, Víctor Álamo, se refirió a su novela Campiro que como “una adolescente” por sus quince años de vida y, tras leer el prólogo de la misma, trazó algunas pinceladas sobre el contenido de esta novela cuyos personajes del pasado -la historia está centrada en la posguerra en la isla de El Hierro- “tienen mucho que decirnos y nos hacen reflexionar sobre nuestra propia historia”. Álamo se refirió también a la especial presencia y significado de los lagartos en Campiro que. Desde su publicación, Campiro que sedujo por su originalidad a la crítica literaria tanto nacional como internacional. En este sentido, Juan Ángel Juristo indicó que “esta novela asombra, pocos libros he leído con tamaño delirio”, mientras que en Francia, Hugo Marsan, de Le Monde, escribió que Álamo, con esta obra, “alcanza la novela total”.

Autor: Álamo de la Rosa, Víctor

Álamo de la Rosa, Víctor

nació en Santa Cruz de Tenerife el 29 de octubre de 1969. Se licenció en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna en 1994. Ha publicado las novelas El humilladero, (Ediciones La Palma, 1994), El año de la seca, (Espasa-Calpe, 1997), publicada en Venezuela (Monte Ávila Editores), Francia (Grasset), Croacia (Oceanmore) o Portugal (Casa das Letras), Campiro que, (Espasa, 2001), traducida al francés y al portugués y finalista en 2005 del Prix Fémina a la mejor novela extranjera editada en Francia, Terramores, (publicada en Francia por Grasset, 2007 y en España por Artemisa, 2008).