Buscador de libros

Busqueda avanzada
CAMPOS DE BATALLA: portada
  • N° páginas : 264
  • Medidas: 160 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

CAMPOS DE BATALLA GOMEZ CARRILLO,ENRIQUE

Crónicas de la Primera Guerra Mundial inéditas desde 1915. Con introducción de Jorge M. Reverte y prólogo de Pérez Galdós

Editorial:
Colección:
VIENTO CEFIRO
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-15374-59-6
EAN:
9788415374596
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Cuando el 8 de noviembre de 1914 el escritor guatemalteco Emilio Gómez Carrillo, recibe en Madrid una invitación del ministro francés de Negocios Extranjeros para incorporarse a un grupo de periodistas –entre los que se encuentra también Pierre Loti- que viajarán al frente de guerra, acepta de inmediato el ofrecimiento. Esa misma noche toma el tren de París y el día 15 parte hacia la zona de guerra.

El libro en los medios

Campos de batalla y campos de ruinas (Ed. del Viento) -El País 24 agosto 2014

26/08/2014

Enrique Gómez Carrillo, que confesaba no entender la guerra moderna cuando escucha prolijos relatos militares, tenía más clarividencia que los estrategas: “Cada vez que los hombres políticos de París hablan de la paz futura, dicen que es indispensable concluirla en condiciones tales que una nueva lucha sea imposible (…) Uno se pregunta cuántas veces la misma frase debe de haber sido pronunciada a través de los siglos. Cada lucha de reyes y emperadores fue la última. Cada guerra mató la guerra”.

"Campos de batalla y campos de ruinas" (Ed. del Viento) - Babelia 24 mayo 2014

26/05/2014

Jugoso prólogo de Benito Pérez Galdós. Gómez Carrillo hace que su modernismo sintáctico funcione con la quirúrgica exigencia del corresponsal de guerra al servicio de su obligación documental, sin perder por ello su capacidad emocional.

Descargar

Autor: Gómez Carrillo, Enrique

Gómez Carrillo, Enrique

Hijo del historiador Agustín Gómez Carrillo, rector de la Universidad de San Carlos, nace Enrique en Guatemala el 27 de febrero de 1873. Trabaja en El Correo de la Tarde, que dirige Rubén Darío, y posteriormente viaja a España con una beca del gobierno de su país. De camino visita París, donde, dado su dominio de la lengua francesa, tiene acceso al ambiente cultural y literario del momento (1891). Ya en Madrid colabora con Blanco y Negro, La Ilustración Española y Americana, Revista Crítica, etc. Es nombrado académico correspondiente de la Española. En 1889 es designado cónsul de Guatemala en París. En esta ciudad reciben premios dos traducciones francesas de obras suyas y el escritor es nombrado primero caballero (1916), y después comendador de la Legión de Honor. Se casa tres veces, la segunda, en 1919, con la famosa cupletista española Raquel Meyer, de la que se divorciaría tres años después. Muere en París el 27 de noviembre de 1927. Si viuda, Consuelo Suncín, se casaría de nuevo con el célebre escritor y aviador Antoine de Saint-Exupéry, pero a su muerte, ante la desaparición del aviador, será enterrada junto a su primer marido.