Buscador de libros

Busqueda avanzada
CAMPO CERRADO: portada
  • N° páginas : 302
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

CAMPO CERRADO AUB,MAX

RAFAEL CHIRBES «Hablar de los Campos de Max Aub es ?seguramente? hablar de la experiencia narrativa en lengua castellana más importante de nuestro siglo»

Editorial:
Colección:
POLIFONIAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-937709-4-5
EAN:
9788493770945
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Campo cerrado narra la iniciación a la vida de Rafael López Serrador, un joven castellonense que llega a Barcelona en los preámbulos de la Guerra Civil. Allí encontrará una atmósfera de efervescencia política, de enfrentamientos dialécticos y físicos, de crispación y ruindad muy distinta al ideal adolescente que le llevó a tomar el tren y alejarse de sus orígenes. Esta obra constituye la primera entrega de la mítica serie denominada El laberinto mágico, el monumental retablo de Max Aub sobre la guerra civil española y sus consecuencias, con el que quiso escribir los penúltimos Episodios Nacionales de la literatura española, tomando cumplida venganza en esa otra forma de memoria que es la escritura de los desmanes de la guerra y del olvido.

Autor: AUB, MAX

AUB, MAX

Este singular escritor, de padre alemán y madre francesa, tuvo que abandonar Francia en víspera de la II Guerra Mundial para establecerse en Valencia. No sólo adoptó la lengua castellana para su creación literaria, sino que voluntaria y conscientemente arraigó en la sociedad española y en su herencia cultural. De ideas socialistas, durante la guerra civil se comprometió con la República. Al terminar la contienda, se exilió en París y preparando su marcha a México fue detenido y recluido en diferentes campos de concentración franceses y del norte de África. Tras tres años de encarcelamiento consiguió embarcar para México con la ayuda del escritor John Dos Passos. Desde mediados de los 50 viajó por Estados Unidos y Europa, desarrollando una incansable actividad literaria, periodística y cineasta.