Buscador de libros

Busqueda avanzada
La canción del perro: portada
  • N° páginas : 400
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La canción del perro MCCLURE,JAMES

La última aventura del teniente Kramer y el sargento bantú Zondi

Editorial:
Traductor:
Susana Carral
Colección:
NARRATIVA DE CORDELIA
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA; NOVELA POLICIACA;
ISBN:
978-84-939974-2-7
EAN:
9788493997427
Precio:
23.03 €
Precio con IVA:
23.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El teniente Tromp Kramer, de la Brigada de Homicidios y Robos de Trekkersburgo, se traslada a una remota reserva de caza en Natal, al norte de Zululandia, para investigar el asesinato de una mujer y un hombre blancos, este último policía. Allí encontrará una realidad mucho más salvaje y descontrolada que en su jurisdicción habitual, una cara del apartheid violenta y cruel donde la magia negra de los brujos y adivinos todavía marca el destino de los hombres. La canción del perro, la última novela del detective Kramer y su sargento cafre Zondi, es al mismo tiempo la primera de la serie, en la que se narra el encuentro de estos dos personajes que ocupan un puesto de honor en la novela policíaca contemporánea. James McClure vuelve a sorprender con un ritmo narrativo vertiginoso y su capacidad para retratar una realidad social muy oscura, casi más que negra.

El libro en los medios

La canción del perro, de James McClure (Reino de Cordelia)- El Pais- Blog África no es un país 17.03.2016

21/03/2016

«Hoy contamos una de detectives» En la Canción del perro (Reino de Cordelia,2012) de James McClure aparecen por primera vez Kramer y Zondi, la pareja que será protagonista de otras siete novelas más, a pesar de que es cronológicamente la última en aparecer. Dentro de un coche de policía, el único lugar en el que un blanco y un negro pueden estar juntos en Sudáfrica, se relacionan estos dos hombres de procedencia y apariencia tan diferente. El blanco Kramer desaliñado, un tanto solitario, malhumorado y en apariencia racista, y el negro Zondi, elegante, inteligente, rápido y camaleónico, que sabe sacar la mejor ventaja de cada situación. Un par que mientras se van conociendo y alejados de estereotipos o clichés, nos enseñan una Sudáfrica racista y clasista, en la que tendrán que resolver varios asesinatos. McClure no moraliza, cuenta lo que ve. Y lo hace de una manera que puede calar más que otras novelas más sesudas sobre la segregación racial.

La canción del perro, de James McClure (Reino de Cordelia) Blog Encuentros de lecturas, 29 agosto

29/08/2012

"Una de las claves fundamentales de la novela policiaca es la vinculación del crimen y el ambiente, no solo social, sino geográfico. Frente a las nieblas londinenses, los hielos nórdicos, los rascacielos neoyorkinos o los interminables horizontes manchegos, la narrativa policial del sudafricano James McClure (1939-2006) transcurre en Zululandia, la Sudáfrica del apartheid".

"Crímenes sin resolver al calor del apartheid" (Editorial Reino de Cordelia) (Opinión de Málaga, 14 julio)

16/07/2012

"Reino deCordelia recupera la saga del escritor sudafricano James McClure; novela negra con policías afrikáner y sargentos zulú"

Descargar

"James McClure forever" (La Nueva España, 10 mayo)

10/05/2012

La canción del perro, la última novela del detective Kramer y su sargento cafre Zondi, es al mismo tiempo la primera de la serie, en la que se narra el encuentro de estos dos personajes que ocupan un puesto de honor en la novela policíaca contemporánea. James McClure vuelve a sorprender con un ritmo narrativo vertiginoso y su capacidad para retratar una realidad social muy oscura, casi más que negra.

Descargar

"Buen policía, mal país" (El Mundo, 4 mayo)

07/05/2012

"¿Una novela criminal en la Sudáfrica del apartheid? Sí, y además, es cosa seria".

Autor: McClure, James

McClure, James

James McClure (Johannesburgo, Sudáfrica 1939 - Oxford, Inglaterra, 2006), escritor y periodista británico, se educó en la región sudafricana de Natal, en donde comenzó a trabajar como fotógrafo junto a Tom Sharpe. Escribió guiones para cómic y dio clases de inglés hasta que en 1963 se incorporó como periodista y reportero gráfico a la redacción de The Natal Witness. En 1965 se trasladó con su familia en Gran Bretaña, donde trabajó en varios periódicos. Con su primera novela, "El cerdo de vapor", publicada en 1971, ganó el premio Gold Dagger concedido por la Asociación de Británica de Escritores de Novela Negra, y supuso el comienzo de la serie protagonizada por el teniente afrikáner Tromp Kramer y el sargento bantú Mickey Zondi, de la Brigada de Homicidios y Robos de Trekkersburgo.