Buscador de libros

Busqueda avanzada
La canción de la bolsa para el mareo: portada

Nick Cave - La canción de la bolsa para el mareo - New York [Ver]

Nick Cave - La canción de la bolsa para el mareo - Denver [Ver]

Nick Cave - La canción de la bolsa para el mareo - Portland [Ver]

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

Vídeo [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 186
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Tela
Descargar Ficha Enviar Ficha

La canción de la bolsa para el mareo CAVE,NICK

Un libro de impresiones, recuerdos, poemas, letras de canciones y reflexiones, que Nick Cave fue escribiendo en bolsas para el mareo durante una de sus giras.

Editorial:
Traductor:
Mariano Peyrou
Colección:
REALIDADES
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-15601-97-5
EAN:
9788415601975
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Tomando como pretexto una gira realizada con su grupo The Bad Seeds Nick Cave ha creado un libro de impresiones, recuerdos, poemas, letras de canciones, reflexiones sobre su filosofía de la composición, así como los temores y miedos más íntimos, que lo desnudan como un ser humano cuya fragilidad interna es volcada de manera artística con una sensibilidad y una imaginación desbordadas, no carentes de humor. A través de una escritura tan lírica como íntima, Nick Cave se desdobla de manera continua entre sus respectivos roles como creador e intérprete. Entre aviones, autocares, hoteles y conciertos, La canción de la bolsa para el mareo es el testimonio alucinado de un viaje espiritual y sonoro por las distintas estaciones que componen ese fascinante enigma conocido como Nick Cave.

El libro en los medios

La canción de la bolsa para el mareo (Sexto Piso). El Pais, 17 marzo 2015

17/03/2016

Lectura ICON recomendada: "Canción de la bolsa para el mareo" Cuando Nick Cave pasea por las nubes cualquier trozo de papel –en el formato que sea– es válido para dejar constancia de lo que piensa y sacar provecho de su mundo interior.

La canción de la bolsa para el mareo, FantasticPlasticMag, 25 de febrero 2016

25/02/2016

Cave no escribe de forma descriptiva ni narrativa, sino más bien digresiva y metafórica. Las suyas son metáforas recurrentes (las musas, el dragón, etc.) a las que el lector puede y debe dar sentido, aunque también es cierto que pueden disfrutarse perfecta y exclusivamente por su forma y en su estética. Las imágenes que el artista pone debajo de los morros del lector son poderosas y beligerantes, fantasmáticas y espectrales, comúnmente malolientes, proclives a lo sexual… De hecho, muchas de estas imágenes y metáforas van evolucionando a lo largo de “La Canción de la Bolsa para el Mareo“: acompañan a Cave en su viaje, interactúan con él, le ponen la zancadilla, le ayudan a levantarse.

La canción de la bolsa para el mareo (Sexto Piso). 31 Canciones, 12 julio 2015

12/07/2015

En 2014, Nick Cave (personaje que no necesita presentación alguna) comenzó a escribir en las bolsas para el mareo que encontraba en los aviones. Ahora todo ello es recopilado de una forma exquisita por la editorial Sexto Piso en un precioso librito que ya por sí sólo merece la pena su adquisición sin pensárselo dos veces.

Oda a la creatividad torrencial (Sexto Piso). El País Semanal, 5 julio 2015

05/07/2015

No es la primera vez que Nick Cave escribe un libro, pero nunca antes lo había hecho de forma tan sorprendente y torrencial.

Descargar

La canción de la bolsa para el mareo (Sexto Piso). Palabra Voyeur, RTVE, 17 junio 2015

17/06/2015

En Palabra Voyeur nos adelantamos unos días para celebrar el Día de la Música que tendrá lugar el próximo 21 de junio. Esta semana la palabra la firma nada menos que el mismísimo Nick Cave. "La canción de la bolsa para el mareo" (publicado por Editorial Sexto Piso) es el título del libro-pentagrama que escribió estando de gira.

Libros Recomendados. Nick Cave. La canción de la bolsa para el mareo (Sexto Piso). La aventura del saber, RTVE, 16 junio 2015

16/06/2015

La Aventura del Saber. Libros Recomendados. Nick Cave. La canción de la bolsa para el mareo.

La canción de la bolsa para el mareo.- Nick Cave (Sexto Piso) - It´s Playtime, 12 mayo 2015

25/05/2015

Sexto Piso publica el nuevo libro de Nick Cave, "La canción de la bolsa para el mareo", fruto de una gira por Norteamérica con su banda.

La canción de la bolsa para el mareo (Sexto Piso).Indienauta, 22 mayo 2015

22/05/2015

¿Existiría este libro si su autor no se llamara Nick Cave? Lo dudo muchísimo. En cualquier caso, sus seguidores se van a encontrar aquí a su ídolo en estado puro, por lo que a buen seguro lo disfrutarán. Y para los menos incondicionales, aquí tenemos una versión más accesible y ligera que sus anteriores incursiones literarias, lo que convierte a La canción de la bolsa para el mareo en la mejor opción para adentrarse en el singular universo de Nick Cave.

La canción de la bolsa para el mareo (Sexto Piso). Literaturas, mayo 2015

20/05/2015

La crónica de una gira escrita con estilo y elegancia. Un itinerario por tierras americanas que destila inteligencia. La aportación definitiva y desde ya mismo, referencia inevitable para la LA CANCION DE LA BOLSA PARA EL MAREO literatura rock en el agotado y apolillado subgénero de aventuras y desventuras (eso de sexo bizarro y a manta, drogas por doquier y un poco de decaído rock and roll por eso de terminar la frase), de un grupo peregrinando por tierras desconocidas y actuando ante un público mutante al que hay que divertir.

La canción de la bolsa para el mareo (Sexto Piso). Radio 3, 20 mayo 2015

20/05/2015

Nick Cave acaba de publicar La canción de la bolsa para el mareo. Jorge Barriuso nos habla de este libro, que toma como pretexto una gira del grupo The Bad Seeds, para contar las impresiones, poemas, letras, recuerdos y reflexiones del autor.

"La canción de la bolsa para el mareo.- Nick Cave" (Sexto Piso) Els orfes del Senyor Boix, 26 abril 2015

06/05/2015

Un libro de impresiones, recuerdos, poemas, letras de canciones y reflexiones, que Nick Cave fue escribiendo en bolsas para el mareo durante una de sus giras.

La canción de la bolsa para el mareo (Sexto Piso) - Detour, 1 mayo 2015

05/05/2015

Las sucesivas encarnaciones musicales de Nick Cave, con The Bad Seeds, Grinderman o junto a Warren Ellis, han contribuido a expandir el universo creativo de su autor en numerosas direcciones. Pequeñas mitologías que gotean sobre cada letra, cada tema y cada disco, como episodios que convierten a su autor en un Ulises cuya anhelada Ítaca representa la plenitud artística. La canción de la bolsa para el mareo es, en este sentido, una modesta odisea narrada durante la gira que Cave emprendió por veintidós ciudades de Estados Unidos y Canadá; un peregrinaje, escrito en las bolsas para vomitar de los aviones, que el músico australiano llenó de ideas, temores, sueños, intuiciones y fragmentos de vida.

La canción de la bolsa para el mareo (Sexto Piso) - Fantastic Plastic Mag, 31 marzo 2015

05/05/2015

Sólo Nick Cave podía convertir las “sick bags” en Arte puro y duro… Lo hace en su nuevo libro, titulado “La Canción de la Bolsa para el Mareo”.

La canción de la bolsa para el mareo (Sexto Piso) - Vice, 31 marzo 2015

05/05/2015

En este nuevo episodio de VICE Meets nos sentamos con Nick Cave para hablar sobre su nuevo libro, The Sick Bag Song (La canción de la bolsa para el mareo).A bordo de un avión vacío, John Doran habla con Cave sobre su esposa, su hogar y su infancia, el "temido" proceso de la composición musical y sobre sus influencias artísticas, desde el poeta estadounidense John Berryman hasta la mismísima ...

La canción de la bolsa para el mareo (Sexto Piso) - El Pais de las Tentaciones, 1 mayo 2015

04/05/2015

"La odisea" en bolsas para vomitar En 2014, Nick Cave comenzó a escribir en las bolsas para el mareo que encontraba en los aviones. Ahora la recopila en un libro.

La canción de la bolsa para el mareo (Sexto Piso) - La Voz de Galicia, 27 abril 2015

30/04/2015

Nick Cave, dietario en las bolsas para el vómito Un libro editado por Sexto Piso recoge los escritos del cantante durante la gira del 2014

La canción de la bolsa para el mareo (Sexto Piso) - El Cultural, 29 abril 2015

30/04/2015

El vómito lírico de Nick Cave El cantautor australiano se desnuda en La canción de la bolsa para el mareo, un original libro a caballo entre el cuaderno de viaje, la epopeya y el autopsicoanálisis

La canción de la bolsa para el mareo (Sexto Piso) - Acordes modernos, 28 abril 2015

30/04/2015

‘La canción de la bolsa para el mareo": el mejor vómito (literario) de Nick Cave

La canción de la bolsa para el mareo (Sexto Piso) - ABC, 28 abril 2015

28/04/2015

El poema épico que Nick Cave empezó a escribir en una bolsa para el mareo

Descargar

La canción de la bolsa para el mareo (Sexto Piso) - Acordes modernos, 24 marzo 2015

27/04/2015

Así, The Sick Bag Song recoge textos que el australiano escribió durante su gira por EEUU en 2014. Según la nota de prensa, el libro “combina poesía, letras de canciones, recuerdos, reflexiones” y tendrá dos ediciones: una normal, a la venta el 8 de abril; otra “limitada”, disponible a partir del 4 de junio, con una dedicatoria exclusiva de Cave… en una bolsa para echar las trancas.

La canción de la bolsa para el mareo (Sexto Piso) - La Razón, 22 abril 2015

22/04/2015

El legendario cantante publica "La canción de la bolsa para el mareo", un volumen que escribió en las bolsas de vomitar de los aviones durante una gira y que incluye canciones, pensamientos, ideas, sensaciones y recuerdos.

Descargar

Autor: Cave, Nick

Cave, Nick

Nick Cave (Warracknabeal, 1957), es un músico, escritor y actor australiano. Es particularmente conocido por su trabajo con el grupo Nick Cave & The Bad Seeds, fundado en 1983 con una mezcla diversa de influencias y estilos musicales. Anteriormente, Cave perteneció al grupo The Birthday Party, célebre por su rock gótico, sus letras desafiantes y un sonido violento influido por el free jazz, el blues y el post-punk. En 2006 formó Grinderman junto con Martyn P. Casey, Warren Ellis y Jim Sclavunos, un proyecto paralelo a Nick Cave & The Bad Seeds. De su producción novelística cabe destacar Y el asno vio al ángel (Pre-Textos), ganadora del Libro del Año 1990 por Time Out Magazine. Cave, además, ha colaborado en varias ocasiones con la industria cinematográfica.