Buscador de libros

Busqueda avanzada
La canción pop: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

La canción pop PORTERO,RAUL

Una novela sobre el paso del tiempo y la inocencia perdida. El libro de cabecera de una generación desencantada.

Editorial:
Colección:
DOS BIGOTES
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA; NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-946824-3-8
EAN:
9788494682438
Precio:
16.30 €
Precio con IVA:
16.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Simón tiene que viajar de Londres a Barcelona para asistir al funeral de Carlos, uno de sus mejores amigos. La noche después del entierro, todos se dan cita en el piso que sirvió de punto de encuentro en su juventud y la reunión termina fuera de control. Las desilusiones, el rencor, las esperanzas, el desencanto, el choque con la realidad, el amor, las drogas y el sexo entran y salen de la mano de unos personajes desorientados y en permanente estado de duda. Utilizando referentes que van de Sigur Rós a Radiohead, de Rafa Spunky a Marilyn Manson o de la 'nouvelle vague' al cine de Xavier Dolan, Raúl Portero evoca con precisión y melancolía la tristeza, la crueldad y la desolación de esa generación nacida en los ochenta que se busca a sí misma en las grandes ciudades.

El libro en los medios

Reseña de "La canción pop" en Cuéntame que te cuento

10/11/2017

«En un ambiente tomado por la nostalgia y los referentes musicales de una época que levita entre Blondie y Marilyn Manson, se yergue una novela inteligente, crítica y necesaria, que a golpe de metáfora habla de nosotros y de este desolador ahora que vivimos. (...) Esta novela es el bofetón que nos íbamos mereciendo».

Reseña de "La canción pop" por Mickey F.

24/10/2017

«Un libro muy fácil de leer que nos habla directamente a las personas que estamos en la treintena, de esa inocencia perdida y de cómo no nos damos cuenta de que el tiempo va pasando. La recomiendo mucho».

Entrevista a Raúl Portero en Fantastic Plastic Mag

19/10/2017

«“La Canción Pop” de Raúl Portero es uno de esos libros que también son espejo de una generación… Y eso, al fin y al cabo, bien vale una buena entrevista».

Reseña de "La canción pop" en La Pluma Invertida

18/09/2017

«"La canción pop" es el disco rayado de un grupo de jóvenes que viven su juventud exasperados. Tienen relaciones difíciles con las personas, relaciones difíciles con las ciudades, relaciones difíciles con sus propias biografías. Tratan a toda costa de escapar de todo eso, aunque solo sea durante el nanosegundo que dura un cigarro fumado contra el viento o un beso dado con veinte años de retraso… o con veinte años de deseo acumulado».

Reseña de "La canción pop" en Shangay

14/09/2017

«Una lograda novela poblada por personajes que no consiguen salir de su mar de dudas, que soñaban con un porvenir que nunca llega. Personajes corrientes de carne y hueso que, a pesar de la insatisfacción y la desilusión, logran sobrevivir».

Descargar

"La canción pop", lectura recomendada en ICON El País

14/08/2017

«¿Otro ensayo posmoderno para hipsters que se resisten a reconocerse como tales? Una novela, más bien. La generación X tiene sus relatos y los milénicos no parecen necesitarlos, pero este libro habla justo de los que están (estamos) en medio. ¿Y de qué habla? Del desengaño, la emigración, la precariedad y lo difícil que es todo. Pues qué alegría. No sea usted milénico. Oiga, sin faltar. No se ofenda y léaselo, que es corto y engancha. Típico argumento milénico. Lo que usted diga»

Reseña de "La canción pop" en Ámbito Cultural de El Corte Inglés

14/07/2017

«"La canción pop" es una puñalada trapera para los mayores de treinta años, aquellos que pensaban –pensábamos– que nunca iba a llegar el momento de replantearse la vida, de renunciar a sueños y de admitir, a duras penas, que la vida no siempre cumple las expectativas» (Carlos Barea)

Reseña de "La canción pop" en Libros y Literatura

08/07/2017

«Raúl Portero ha escrito un libro directo, hiriente y muy pegadizo. Un libro que acaba resonando en nuestras cabezas durante mucho tiempo, como una buena melodía. Creo que os gustará, lectores».

"La canción pop" en Fantastic Plastic Mag

27/06/2017

«Si naciste en los ochenta, ya tienes una nueva canción favorita… Pero, ojo, porque no es una canción, sino el nuevo libro de Raúl Portero».

Reseña de La canción pop en Todo indie

22/06/2017

«"La canción pop" es un libro que en ciento veinte páginas condensa las inquietudes de toda una generación tras la implosión y explosión de la crisis mundial de los últimos años (...) Raúl Portero vehicula una narración virtuosa que empatiza con notable talento sobre el lector, quien, en cierta forma ve parte de su vida transcurrir entre sus ojos».

Reseña de "La canción pop" en Confesiones tirado en la pista de baile

21/06/2017

«"La canción pop" es un reflejo de la sociedad, de una sociedad en la que parece no existir esperanza y nada es como nos habían prometido desde pequeños. Esas historias de que vamos a conseguir lo que queremos. En tan sólo 120 páginas consigue darte varios bofetadas, un golpe en el estómago y quitarte un par de dientes de un puñetazo. Aunque siempre queda esa esperanza, esos deseos y esas sensaciones que hacen que cada día pueda tener un sentido, simplemente hay que saber buscarlo y no negar lo que realmente deseamos».

Reseña "La canción pop" en el blog de Lucas Ferreira

19/06/2017

«Las expresiones y reflexiones que contienen sus diálogos y el espíritu con que fluyen sus descripciones tienen su génesis en ese punto en que la poesía se libera de las reglas de la literatura y se convierte en letras musicales que desde su aparente sencillez exudan una expresividad llena de garra y fuerza (…) Seguro que muchos de los lectores de esta canción pop sentirán que, de alguna manera, esta habla de ellos y quién sabe, puede ser que con el paso del tiempo vuelvan a ella para recordar quienes fueron un día».

La canción pop (Dos Bigotes) - Algunos Libros Buenos

12/06/2017

«Una novela sobre el paso del tiempo y la inocencia perdida. El libro de cabecera de una generación desencantada».

La canción pop (Dos Bigotes) - Murray Magazine

11/06/2017

«"La canción pop", otra vez el desencanto de una generación».

"La canción pop" (Dos Bigotes) - EcoDiario

10/06/2017

«"La canción pop", el himno de la generación del desencanto en forma de novela».

Autor: Portero, Raúl

Portero, Raúl

Raúl Portero nace en Terrassa en 1982. Es autor de tres novelas: 'La vida que soñamos' (Premio Terenci Moix de Narrativa), 'La piel gruesa' y 'Reykjavík línea 11', así como de artículos y relatos en distintos medios digitales. Es codirector y guionista del largometraje 'Grímsey', rodado en Islandia y producido por LA Panda, Pony Films, Doce Entertainment y Zentropa. La crítica lo ha comparado con Eric Rohmer (Jaime Díaz, 'Shangay') y ha dicho de él que es «un autor del que se oirá hablar» (Luisgé Martín, 'Númerocero'). Reside en Barcelona, donde está desarrollando su segundo largometraje.