Buscador de libros

Busqueda avanzada
CANCROREGINA: portada
  • N° páginas : 94
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

CANCROREGINA LANDOLFI,TOMMASO

Un extraordinario relato de ciencia ficción, que toma la forma de un diario de abordo sobre una travesía galáctica insólita y desesperada alrededor de la Tierra.

Editorial:
Traductor:
Flavia Costa y Rodrigo Molina-Zavalía
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; CIENCIA FICCION;
ISBN:
978-84-15851-02-8
EAN:
9788415851028
Precio:
12.02 €
Precio con IVA:
12.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Cancroregina es el nombre de una máquina asombrosa, improbable y tentacular, una nave espacial de “mil ojos” y “humor extraño”, inventada para viajar a la Luna y “mostrar a todos los hombres de buena voluntad nuevos caminos, para los cuerpos y para los espíritus”. La novela es, de hecho, un inquietante diario de a bordo que el protagonista escribe durante lo que debía ser un viaje más allá de los confines de la Tierra, pero que después de algunas peripecias, comienza a ser un giro sin fin alrededor del planeta, una travesía sin meta y sin destino. Quien cuenta la historia es un hombre solo, en el límite de la desesperación. Y la nave es el lugar metafórico donde transcurre la gran transformación social y antropológica de la segunda mitad del siglo XX.

El libro en los medios

Inicio del libro "Cancroregina" (Ed. Adriana hidalgo) - El Boomerang, 2 junio 2014

02/06/2014

Inédita hasta ahora en castellano, Cancroregina es el nombre de una máquina asombrosa, improbable y tentacular, una nave espacial de "mil ojos" y "humor extraño", inventada para viajar a la Luna y "mostrar a todos los hombres de buena voluntad nuevos caminos, para los cuerpos y para los espíritus".

El gran viaje de Tommaso Landolfi (Adriana Hidalgo) El Cultural, 22 abril 2014

24/04/2014

Un extraordinario relato de ciencia ficción, que toma la forma de un diario de abordo sobre una travesía galáctica insólita y desesperada alrededor de la Tierra.

Alegoría (Adriana Hidalgo). El País, 15 marzo 2014

19/03/2014

"Ahora que se publica a tantos autores italianos no siempre interesantes (a veces como inevitable resultado del aterrizaje de editoriales italianas en el capital de sellos españoles), llama la atención el relativo desconocimiento que en España se tiene de la obra de Tommaso Landolfi (1908-1979), uno de los más originales escritores del Novecento."

Autor: LANDOLFI, TOMMASO

LANDOLFI, TOMMASO

Tommaso Landolfi nació en Frosinone en 1908 y murió en Roma en 1979. Desde un punto de vista más estrictamente biográfico, Landolfi fue una figura un poco anómala en el panorama de la literatura italiana del siglo XX, que creó a su alrededor una atmósfera de misterio y un halo de poeta maldito. Se suele considerar a Landolfi como un representante del género fantástico cuya literatura es, como escribió Italo Calvino, una maquinaria narrativa precisa y de calculada estrategia. En castellano se hallan traducidas "La piedra lunar" (Sexto Piso) y "Tres relatos" (Siruela)