Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL CANDIDATO DE LOS POBRES: portada
  • N° páginas : 264
  • Medidas: 120 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL CANDIDATO DE LOS POBRES VALLES,JULES

Aunque de lectura independiente, funciona también como una posible tercera parte de esa especie de trilogía periférica que abrió \"El testamento de un bromista\" y continuó \"Recuerdos de un estudiante pobre\". A la altura de estas dos, y yendo aún más allá.

Editorial:
Traductor:
Inés Bértolo
Colección:
BIBLIOTECA PORTATIL
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92865-38-3
EAN:
9788492865383
Precio:
15.14 €
Precio con IVA:
15.75 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En esta magnífica novela, llena de humor negro, un Vallès de veintitrés años, siempre inconformista, nos cuenta sus primeros trabajos en el mundo de la enseñanza y el periodismo, la vida bohemia (a su pesar) en el París de la época, sus ansias de revolución y lucha, sus duelos, sus imperfectos amores? Pocas veces se ha narrado con tanta intensidad, con una prosa tan ajustada como bella, la juventud y sus contradicciones. Y pocas veces también se ha narrado con tanta emoción el deseo de transformarlo todo a nuestro alrededor, de acabar con las injusticias y las mentiras de una sociedad que aún hoy reconocemos como si fuera la nuestra.

El libro en los medios

"Jules Vallés. El escritor del pueblo" (El Mundo, Manuel Hidalgo, 16 diciembre)

16/12/2011

"No sufría porque me pegaran. Era porque no me querían" (Jules Vallés)

Manuel Hidalgo estrena el blog "Tengo una cita" en El Cultural de El Mundo

13/12/2011

"El hijo ante el cadáver del padre. Es la primera escena - es una escena, sí, y extraordinaria- de El candidato de los pobres (Periférica), de Jules Vallès, el gran revolucionario y el gran escritor del XIX. Escritor directo, plástico, esencial. Muy actual".

"?El candidato de los pobres? es por encima de todas las cosas un alegato a favor de la libertad ... (Blog El placer de la lectura, 17 septiembre)

19/09/2011

"...y la necesidad de defender la manera de pensar de uno, en este caso enfrentadas a las convenciones burguesas y en defensa de los más desfavorecidos, por encima de todas las adversidades. Escrito hace más de 100 años, su tono fresco, dinámico e irreverente le hace poseedor de una ?modernidad? sorprendente que perfectamente podría convertirlo en un libro de cabecera para todos aquello que, en cualquier parte del planeta, creen en una forma de entender las relaciones sociales y humanas basadas en dogmas opuestos a los actuales". (Blog El placer de la lectura, 17 septiembre)

"Un indignado en Paris" (El Correo, 3 septiembre)

05/09/2011

(El Correo, 3 septiembre)

Autor: Vallès, Jules

Vallès, Jules

(Francia 1832-1885)) tuvo una infancia desgraciada, que recreó en este El testamento de un bromista. Desde joven fue consciente de los problemas de los pobres y de lo que llamó «la servidumbre del hambre». Frecuentó grupos revolucionarios mientras estudiaba Derecho y trabajó como periodista, fundando entre otros el famoso diario crítico Le Cri du peuple. En 1871, en medio de la guerra franco-prusiana, se produjo la insurrección popular en las calles de París: Vallès se convertiría en uno de sus cabecillas. Murió en 1885 y sesenta mil obreros acompañaron su ataúd al grito de «¡Viva la Comuna!».