Buscador de libros

Busqueda avanzada
CANÍCULA: portada
  • N° páginas : 112
  • Medidas: 190 x 255 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

CANÍCULA BARU

Baru adapta la novela homónima de Jean Vautrin para ofrecer un muestrario de lo que la especie humana puede tener de más odioso y desesperado.

Editorial:
Traductor:
María Serna
Ilustrador:
BARU
Colección:
SILLON OREJERO
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-15685-67-8
EAN:
9788415685678
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En Canícula, adaptación de la novela homónima de Jean Vautrin, Jimmy Cobb, un estadounidense que ha cometido un atraco, intenta huir de la persecución de la gendarmería francesa. Acaba de enterrar su botín en las proximidades de una granja aislada en la que encuentra refugio in extremis. No se ha percatado de que un niño agazapado entre el trigo ha asistido a toda la escena. Y aún no sabe que la granja en la que se esconde es un modelo en miniatura del infierno. Baru asegura haberse prohibido ver el largometraje realizado a partir de la novela por Yves Boisset, en el que Lee Marvin encarna al gánster Jimmy Cobb. El autor galo se encontró con una dificultad especial al hacer la adaptación, ya que, según confiesa, “Yo soy más bien optimista y he debido traducir la violencia en la que profundiza Vautrin en la novela. Así que tuve que forzar mi naturaleza (...). Mi trabajo ha consistido en mantener a distancia la crueldad de Canícula, en una zona en la que resultara soportable”.

El libro en los medios

Canícula (Astiberri) Sigue al conejo blanco, 25 septiembre 2014

01/10/2014

Un atípico relato de género negro que podíamos incluso definir como antipolar donde los habituales de este tipo de lectura sabrán encontrar tantos puntos comunes como divergentes, algo que ayuda a darle un sello personal a la adaptación. Adaptación por otra parte que a un nivel de estructura y puesta en escena gráfica roza la perfección, recogiendo la esencia de la novela original y al mismo tiempo aportando el toque personal e intransferible de Baru.

"Baru dibuixa la depravació de la novel·la de Jean Vautrin" (Astiberri) Ara Llegim, 20 setembre 2014

22/09/2014

Baru adapta la novela homónima de Jean Vautrin para ofrecer un muestrario de lo que la especie humana puede tener de más odioso y desesperado.

Descargar

Autor: BARU

, BARU

Baru nació en 1947, y llegó tarde al mundo de la historieta. Debuta en 1982 en la revista Pilote, realizando historias cortas y, dos años más tarde, publica Quéquette Blues, que le vale el Alfred 85 al mejor primer álbum en el festival de Angoulême. En 1991 recibe en el mismo festival el premio Alph'Art al mejor álbum por El camino de América (Astiberri, 2002), coescrito con Jean-Marc Thévenet. Cuatro años después publica La autopista del sol (Astiberri, 2003) en la editorial japonesa Kodansha. Este álbum le valdrá el premio de las librerías especializadas y el Alph?Art al mejor álbum de 1996. En 2010, año de la edición de ¡A todo volumen, Bruno!, obtiene el gran premio del festival de Angoulême, certamen en el que es el autor más premiado.