Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cansasuelos: portada
  • N° páginas : 112
  • Medidas: 120 x 185 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Cansasuelos IZAGIRRE,ANDER

El relato de un viaje histórico, lúdico y vital a través de los Apeninos italianos, que Ander Izaguirre realizó en séis días desde Bolonia a Florencia.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
LITERATURA DE VIAJES;
ISBN:
978-84-16001-48-4
EAN:
9788416001484
Precio:
13.37 €
Precio con IVA:
13.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Ander Izagirre ha conseguido escribir un libro en el que hay nazis, doscientos mil bárbaros traicionados por un cuñado, un hombre volador con alas de madera, un cantero y un abogado que pasan dos años cavando tierra en secreto, hay una hostalera que esconde a Garibaldi, hay historia de amor, hay neurología, hay botánica, hay una competición entre un pene de bronce y un pene de mármol. Una crónica de viajes deliciosa y adictiva.

El libro en los medios

Ander Izagirre, viajar para entender algo más de una humanidad en llamas

11/04/2016

Entrevista a Ander Izagirre en el blog de Luis Reguero

Cansasuelos (Libros del KO) - Los libreros de Benedetti, 24.02.16

24/02/2016

Me gustan los libros que te mueven a viajar. Y éste es uno de ellos. De hecho, si me quedaran un poquito más cerca los Apeninos y tuviera seis días libres seguidos, no habría dudado en proponerle a P. una escapadita para triscar por los montes y buscar todas esas ruinas antiguas, vestigios nazis, trocitos de calzadas romanas y naturaleza casi virgen que invita al silencio que describe el autor de este libro. De momento, nos conformaremos con esperar a las próximas vacaciones y tirar para el norte de España con mapa, provisiones y cantimplora, para añadir nuestras huellas a todas las huellas de viajeros que a lo largo de los siglos han probado a cansar el suelo sin conseguirlo y, por qué no, terminar de decidir qué hacer con los caracoles suicidas que se lanzan a cruzar los caminos sin mirar.

Cansasuelos (Página2)

21/12/2015

Página2 entrevista a Ander Izagirre (a partir del minuto 5)

Cansasuelos (Noticias de Gipuzkoa)

01/12/2015

Ander Izagirre (Donostia, 1976) camina mucho y camina despacio. Esa lentitud le permite acercarse a los temas con la profundidad que escasea en el periodismo rápido.

Cansasuelos (El Diario Vasco)

30/11/2015

Entrevista a Ander Izagirre en El Diario Vasco

Descargar

Cansasuelos (Eitb)

25/11/2015

Ander Izagirre es un género literario en sí mismo. No importa que escriba sobre la Real Sociedad, sobre ciclismo (aquel excelente Plomo en los bolsillos) o sobre Chernóbil, yo lo leo.

Cansasuelos (Radio3)

24/11/2015

Entrevista a Ander Izagirre en Hoy Empieza Todo, de Radio 3

Cansasuelos (Vanity Fair)

23/11/2015

Izagirre cuenta los pasos y las costumbres con una capacidad descriptiva enorme, Izaguirre escribe de maravilla, hasta el punto de que en ocasiones me recuerda a mi Bill Bryson favorito: el de “Un paseo por el bosque”.

El viajero líquido

10/11/2015

Si acaso es algo Cansasuelos, además de una cosa muy divertida e inteligente, es una defensa amable del viajero antiheroico, líquido, curioso sin pasarse de listo, consciente de no ser el primero que pasó ni el último que pasará.

Publicidad Nazis, bárbaros y canibalismo (Libertad Digital)

06/11/2015

El periodista Ander Izagirre (San Sebastián, 1976) peregrinó de Bolonia a Florencia durante seis días a través de los Apeninos, y su tournée la relata en Cansasuelos (Libros del KO, 2015), un libro de viajes fresco, bien escrito, entre el reportaje informal y el Viaje a la Alcarria de Cela, pero como más toscano, claro.

Autor: Izagirre, Ander

Izagirre, Ander

Ganador del Premio de Literatura Deportiva Marca en 2005 y Premio de Prensa Europeo 2015. Escribe en Jot Down, El País, los regionales del grupo Vocento (El Diario Vasco y El Correo), los del Grupo Noticias y Berria; y también ha trabajado para la emisora Euskadi Irratia y la cadena ETB. En Libros del KO ha publicado Plomo en los bolsillo (séptima edición) y Mi abuela y diez más (segunda edición)

Libros relacionados