Buscador de libros

Busqueda avanzada
CAOS: portada
  • N° páginas : 136
  • Medidas: 140 x 250 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

CAOS ALAMO,ANTONIO

Función trepidante, desmesurada a veces, ácida y amarga casi siempre. Con un humor corrosivo y perverso que no tiene del mundo una visión precisamente misericordiosa.

Editorial:
Colección:
TEATRO
Materias:
TEATRO;
ISBN:
978-84-8048-441-1
EAN:
9788480484411
Precio:
5.76 €
Precio con IVA:
5.99 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Texto inquietante y lleno de sugerencias, en el que, en una estructura esmaltada de ecos y reiteraciones, traza con pinceladas espectrales el retrato de unos tipos y un momento: mirando al trasluz descubrimos también el perfil convulso de una época. Trabajo valiente, pues se mete de lleno en un texto duro, crítico, sucio, literario y nada complaciente.

Autor: ÁLAMO, Antonio

Ha estrenado, entre otras, las piezas de teatro "La oreja izquierda de Van Gogh", Premio Marqués de Bradomín 1991; "Agujeros" (1992); "Los borrachos", Premio Tirso de Molina, Premio Ercilla al mejor montaje del año y finalista del Nacional de Literatura, posteriormente estrenada en México, Argentina, Italia, Francia y Chile; "Pasos", Premio Palencia 1996, estrenada en España, Venezuela y Argentina, y traducida al italiano; "Los enfermos", Premio Born 1996, que hasta el momento ha conocido tres montajes, dos en España y uno en Francia, y ha sido traducida al catalán, al francés y al rumano; "Grande como una tumba", Premio Caja de España 2000; "Caos" (2000), que superó las trescientas representaciones y se estrenó también en México; "El punto" (2003); "En un lugar de la niebla" (2005); "Yo, Satán" (2005), estrenada en España y Venezuela; "Veinticinco años menos un día", Premio Born 2005; "Chirigóticas" (2005); "Cantando bajo las balas" (2007), "La maleta de los nervios" (2009) y "Patadas", galardonada en 1010 con el accésit del XVIII Premio SGAE de Teatro. Además, es autor de versiones y dramaturgias de autores clásicos y contemporáneos. Entre ellas, destacan "Cielo e infierno" (a partir de textos de Santa Teresa de Jesús y Fray Luis de León); "Donde hay escalas hay tropiezos" (dramaturgia de La Celestina); "La mujer y el pelele", inspirada en la novela de Pierre Louys; "El príncipe tirano" (dramaturgia de la obra de Juan de la Cueva); "Carmen" (dramaturgia de la novela del mismo título) y "Cardenio", obra incompleta de Shakespeare y Fletcher inspirada en el personaje de Cervantes, para la Royal Shakespeare Company.