Buscador de libros

Busqueda avanzada
Capitalismo, socialismo y democracia. Volumen I: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 416
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Capitalismo, socialismo y democracia. Volumen I SCHUMPETER,JOSEPH ALOIS

Primero de los dos volúmenes de uno de los ensayos más influyentes del siglo XX, esencial para comprender los cambios económicos y políticos de las últimas décadas.

Editorial:
Colección:
ENSAYO
Materias:
SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS; ECONOMIA;
ISBN:
978-84-943664-1-3
EAN:
9788494366413
Precio:
25.00 €
Precio con IVA:
26.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Puede sobrevivir el capitalismo? ¿Puede funcionar el socialismo? Estamos ante uno de los ensayos más influyentes del siglo XX, una obra multidisciplinar que ofrece uno de los análisis más precisos del capitalismo jamás escritos. Schumpeter traza un cuadro en el que los ciclos económicos son la esencia del capitalismo, el fruto de la innovación y la destrucción creativa que reemplaza lo viejo y obsoleto por lo nuevo y eficiente, un proceso que a largo plazo beneficia al conjunto de la sociedad. Sin embargo, el autor se aleja de todo dogma y atisba la viabilidad del socialismo democrático. La obra continúa desconcertando hoy por igual a progresistas y conservadores dogmáticos, y es esencial para comprender los cambios económicos y políticos de las últimas décadas.

El libro en los medios

«Un profeta de la socialdemocracia» (Capitalismo, socialismo y democracia, Página Indómita), Revista de Libros, 21 de diciembre de 2015

21/12/2015

«Schumpeter tuvo su desquite, siquiera fuera parcial, con el éxito del libro que aquí examinamos (primera edición: 1942), con ese título tan provocador y ese objetivo tan ambicioso: nada menos que predecir el advenimiento de la socialdemocracia, nacida de las cenizas del capitalismo clásico. [...] Esto también lo había advertido Keynes y sugerido en su famoso artículo «The end of laissez-faire» (1926, reproducido en sus Essays in Persuasion). Pero Schumpeter estaba dispuesto y capacitado para llevar el análisis mucho más allá y examinar todas las consecuencias de esta mutación del capitalismo. Y eso es lo que hace en Capitalismo, socialismo y democracia, desbordando ampliamente la economía y haciendo ciencia social a lo grande.»

Nuevos editores en El Retiro (Página Indómita), Daniel Arjona, El Cultural, 29 de mayo de 2015

17/06/2015

Página Indómita acaba de estrenarse en librerías y a su proyecto, el ensayo de calidad de ayer y de hoy, no le falta valor. Apuestan por textos de todos los géneros, épocas y culturas que aporten claves para comprender el pasado y el presente “al margen de jerarquías y dogmas”. Su primer libro es una obra mítica del economista Joseph Schumpeter, Capitalismo, socialismo y democracia.

El debate sobre el socialismo ha finalizado. Schumpeter y la destrucción creativa (Página Indómita), FronteraD, 11 junio 2015

17/06/2015

Este texto corresponde al prólogo de Joseph E. Stiglitz al libro "Capitalismo, socialismo y democracia. Volumen I", de J. A. Schumpeter, el primer título que acaba de publicar la editorial Página indómita, con traducción de José Díaz García y Alejandro Limeres.

Capitalismo, socialismo y democracia (Página Indómita) - La Voz de Galicia, 9 Junio 2015

09/06/2015

Un editor gallego en un mar de ensayo. Roberto Ramos pone en marcha en Barcelona Página Indómita, un sello que, con el objetivo de un título mensual, apuesta por las obras intemporales y la calidad.

Autor: Schumpeter, Joseph Alois

(Moravia, actual República Checa, 1883 – Connecticut, EE UU, 1950) es, junto con Keynes y Hayek, uno de los más destacados economistas del siglo XX. Nacido en el antiguo Imperio austrohúngaro, estudió Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad de Viena, donde fue alumno de Menger y Böhm-Bawerk. Tras la Primera Guerra Mundial fue ministro de Economía del Gobierno socialdemócrata austriaco y director del Banco Biedermann. En los años treinta se instaló definitivamente en los EE UU, donde dedicó el resto de su vida a la docencia en la Universidad de Harvard. Entre su producción ensayística sobresalen Teoría del desarrollo económico (1912), Ciclos económicos (1939), Capitalismo, socialismo y democracia (1942) e Historia del análisis económico (1954).