Buscador de libros

Busqueda avanzada
CAPOTE,EL: portada
  • N° páginas : 88
  • Medidas: 200 x 260 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

CAPOTE,EL GOGOL,NIKOLAI

Editorial:
Colección:
ILUSTRADOS
ISBN:
978-84-936695-7-7
EAN:
9788493669577
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

El libro en los medios

El capote (Nórdica). Melibro, 9 diciembre 2013

09/12/2013

"La historia de Akakiy Akakievich es la de un funcionario de baja graduación en la Rusia del XIX, el que lleva una vida miserable- es presentado como la personificación de la miseria, cuando en realidad campesinos y obreros vivirían mucho peor-. En su oficina es fruto de interminables burlas por ser persona callada, aplicada, trabajadora, en fin, educada y que cree que las cosas que uno merece no ha de pedirlas. El riguroso clima ruso exigía un buen abrigo, un buen capote, pero el suyo estaba completamente roído y no abrigaba en demasía. Le hacía parecer desaliñado y pobre. La gente-ya sabemos- no soporta eso-. Su anhelo era conseguir uno, pero era muy caro. Tras mil peripecias un sastre se lo confeccionó y ese capote parecía ser la llave al reconocimiento social. Poco le dura la alegria – un día- pues se lo robaron. Como un tobogán irá hacia el desastre, verá que su destino estaba marcado, para la desgracia, y que la sociedad es despiadada con el prójimo y sumisa con el poderoso."

El Capote, Nikolái Gógol (Nórdica Libros). Blog El placer de la lectura, 17 diciembre

17/12/2012

"Este es un entrañable relato que el gran escritor ruso Gogol publicó en 1842 y que ahora Nórdica nos presenta en una edición magníficamente ilustrada con unos dibujos muy imaginativos y expresivos. Llevada también magníficamente al cine por Alberto Lattuada (Il capotto, 1952), el narrador cuenta la historia de un insignificante y oscuro funcionario, Akaki Akakievich, cuya anodina existencia consiste en copiar constantemente todos los documentos que le proporcionan sus superiores, la gente importante, en una oficina de la administración pública."

Autor: Gógol, Nikolái

Gógol, Nikolái

Uno de los más grandes autores rusos del siglo XIX que influyó de manera muy importante en autores posteriores como Bulgákov. Las almas muertas es considerada por muchos como la primera novela rusa moderna y obra cumbre de su producción. La fantasía y el uso del humor son dos de las constantes de su obra, una forma de burlar la censura del momento y de explicar la realidad. Fiel seguidor en esta tendencia de autores como E.T.A. Hoffman.