Buscador de libros

Busqueda avanzada
CAPOTE,EL: portada
  • N° páginas : 88
  • Medidas: 200 x 260 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

CAPOTE,EL GOGOL,NIKOLAI

Editorial:
Colección:
ILUSTRADOS
ISBN:
978-84-936695-7-7
EAN:
9788493669577
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

El libro en los medios

El capote (Nórdica). Melibro, 9 diciembre 2013

09/12/2013

"La historia de Akakiy Akakievich es la de un funcionario de baja graduación en la Rusia del XIX, el que lleva una vida miserable- es presentado como la personificación de la miseria, cuando en realidad campesinos y obreros vivirían mucho peor-. En su oficina es fruto de interminables burlas por ser persona callada, aplicada, trabajadora, en fin, educada y que cree que las cosas que uno merece no ha de pedirlas. El riguroso clima ruso exigía un buen abrigo, un buen capote, pero el suyo estaba completamente roído y no abrigaba en demasía. Le hacía parecer desaliñado y pobre. La gente-ya sabemos- no soporta eso-. Su anhelo era conseguir uno, pero era muy caro. Tras mil peripecias un sastre se lo confeccionó y ese capote parecía ser la llave al reconocimiento social. Poco le dura la alegria – un día- pues se lo robaron. Como un tobogán irá hacia el desastre, verá que su destino estaba marcado, para la desgracia, y que la sociedad es despiadada con el prójimo y sumisa con el poderoso."

El Capote, Nikolái Gógol (Nórdica Libros). Blog El placer de la lectura, 17 diciembre

17/12/2012

"Este es un entrañable relato que el gran escritor ruso Gogol publicó en 1842 y que ahora Nórdica nos presenta en una edición magníficamente ilustrada con unos dibujos muy imaginativos y expresivos. Llevada también magníficamente al cine por Alberto Lattuada (Il capotto, 1952), el narrador cuenta la historia de un insignificante y oscuro funcionario, Akaki Akakievich, cuya anodina existencia consiste en copiar constantemente todos los documentos que le proporcionan sus superiores, la gente importante, en una oficina de la administración pública."

Autor: Gógol, Nikolai

fue un escritor ruso. Su obra más conocida es probablemente Almas muertas, considerada por muchos como la primera novela rusa moderna.