Buscador de libros

Busqueda avanzada
CARACTERES BLANCOS: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: 232 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

CARACTERES BLANCOS LABBE,CARLOS

El nuevo libro de uno de los autores más prestigiosos de su generación, elegido recientemente por la revista Granta entre «los mejores narradores jóvenes en español».

Editorial:
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92865-32-1
EAN:
9788492865321
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un hombre y una mujer deciden escapar de la ciudad al desierto. Llevan solamente dos botellas de agua y un cuaderno con las páginas en blanco. Cegados por el sol, pasan los días de ayuno leyéndose el uno al otro los capítulos que han escrito ahí con tinta blanca: el momento en que un padre descubre que su hija es un pez, el día en que los parques y los jardines fueron cerrados con candado para siempre, las aventuras de un aspirante a escritor en las playas argentinas; la reescritura del texto budista Dhammapada, de un libro de Nathaniel Hawthorne y de La vida breve de Onetti. Caracteres blancos, primer libro de cuentos del joven escritor chileno Carlos Labbé es también una novela hecha de relatos que se preguntan si la oscilación entre delirio y austeridad es la única manera de hablar fielmente ?en el desierto y con hambre? del amor.

El libro en los medios

"Para el amigo cultureta siempre a la última" (Estandarte, 5 diciembre)

12/12/2011

El nuevo libro de uno de los autores más prestigiosos de su generación, elegido recientemente por la revista Granta entre «los mejores narradores jóvenes en español».

"Nostalgia del paraíso" (ABC, Cultural, 28 mayo)

30/05/2011

"Su visión es la de un esperanzado apocalipsis..." (ABC, Cultural, 28 mayo)

Autor: LABBÉ, CARLOS

LABBÉ, CARLOS

Nacido en Chile (1977), Labbé se licenció en Letras con una tesina sobre Onetti y alcanzó el título de Magíster en Letras con una tesis sobre Bolaño. Músico pop, guionista de cine y televisión, antólogo, profesor y editor, publicó en 2004 Libro de plumas (Ediciones B, Chile, 2004), que lo convirtió en uno de los nuevos referentes de la literatura chilena. Las novelas Navidad y Matanza (2007) y Locuela (2009), publicadas por Periférica con excelentes críticas, amplificaron ese reconocimiento, consagrando a Labbé como un nombre indiscutible de la nueva literatura latinoamericana (fue seleccionado por la prestigiosa revista Granta como uno de «los mejores narradores jóvenes en español»). En 2011 apareció, también en Periférica, su libro de relatos Caracteres blancos.