Buscador de libros

Busqueda avanzada
CARCEL DE JACKSON POLLOCK,LA: portada
  • N° páginas : 205
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

CARCEL DE JACKSON POLLOCK,LA SAN NICASIO,GERMAN

<> de Germán San Nicasio es una novela delirante que habla sobre la imposibilidad creativa de un pintor, en sus días muy consagrado, pero que con el paso del tiempo perdió su verdadera personalidad. La auto-exigencia de pintar un último cuadro que surge de su mente enloquecida le impide realizar esta propuesta artística y le lleva a escalofriantes peripecias. Su pasado y su presente se entremezclan componiendo una historia que relata las dificultades de ser artista. Todo ello contado con un estilo basado en oposiciones, donde la belleza poética se contrapone con la obscenidad más gamberra.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-938256-0-7
EAN:
9788493825607
Precio:
15.00 €
Precio con IVA:
15.60 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

<> es la crónica nocturna de un renombrado pintor que vuelve a coger los pinceles después de una larga temporada sin atreverse a pintar. Se trata de un extraño personaje que lleva años obsesionado con un cuadro pero algo dentro de su cabeza le impedía ponerse manos a la obra. Ahora, anciano y enfermo, intuye que le queda poco tiempo de vida y por fin se decide a pintarlo. Sabe que será su último cuadro, por eso se entrega a la pintura sin miramientos, sin reparar en achaques y fatigas, y a lo largo de una noche, entre vapores de óleo y aguarrás, su memoria se alía con su imaginación para trenzar una historia de enfermedad, locura y genio donde los acontecimientos se suceden marcados por la pesadumbre de vivir y la angustia de la creación.

Autor: San Nicasio, Germán

San Nicasio, Germán

Autor del libro "La cárcel de Jackson Pollock", Germán San Nicasio Ramos nació en Madrid el 6 de mayo de 1978. Mientras abandonaba, retomaba y volvía a abandonar sus estudios de arquitectura, realizó numerosas exposiciones de pintura. Es autor de las novelas "Verde pañuelo" (Espasa, 2003, Premio Fundación Joselito) y "Mejor guión adaptado" (Almuzara, 2006). "La cárcel de Jackson Pollock" es su nueva propuesta literaria.