Buscador de libros

Busqueda avanzada
Caríbal: portada

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 144
  • Medidas: 215 x 141 mm.
  • Peso: 150 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Caríbal ARENAL,HUMBERTO

Esta novela inspiró el guión de la película Caníbal, escrito por Manuel Martín Cuenca y Alejandro Hernández, que obtuvo ocho nominaciones a los Premios Goya.

Editorial:
Colección:
CIAN
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS;
ISBN:
978-84-15065-91-3
EAN:
9788415065913
Precio:
12.40 €
Precio con IVA:
12.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"Caríbal" nos presenta la figura de un peculiar intérprete de ópera que —entre otras extravagancias— aborrece los boleros y gusta de la carne humana. La relación que establece este elegante antropófago con su discreta vecina entreteje una sencilla urdimbre, siniestra y seductora, con la que Humberto Arenal logró una de sus obras más singulares. Un final sobreentendido desde el inicio pero que al mismo tiempo nos sorprende con su mordisco (por así decirlo), suspende al lector entre el horror y la belleza, en una morbosa inquietud.

El libro en los medios

Caríbal (Salto de Página). La República Cultural, 25 febrero 2014

26/02/2014

"La crítica ha calificado esta obra como “singular”, dicho lo cual es complicado ponerle algún adjetivo más porque la novela es singular de verdad. Por momentos estoy tentado de aportarle otro adjetivo, rara o extraña, pero se queda, evidentemente, corto. Más apropiado sería incalificable."

Autor: Arenal, Humberto

Arenal, Humberto

HUMBERTO ARENAL (1926-2012), novelista, guionista, cronista, periodista y dramaturgo cubano. Exiliado en Estados Unidos durante la dictadura de Batista, fue redactor en El diario de Nueva York y la revista Visión. Regresó desde Nueva York a Cuba en 1959. Durante los primeros años, escribió con frecuencia en el semanario Lunes de Revolución, dirigido en aquellos momentos por Guillermo Cabrera Infante. Junto a Tomás Gutiérrez Alea y José Hernández, elaboró el guión de la película, Historias de la revolución, publicó la novela El sol a plomo, dirigió el Teatro Lírico Nacional de Cuba y fue uno de los fundadores de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. La división posterior de los intelectuales que apoyaron la revolución cubana respecto a su posición más o menos crítica con el gobierno, dejó a Arenal al margen del oficialismo de la época. No obstante, no quiso abandonar Cuba y mantuvo la amistad con todos sus compañeros, sufrieran o no represalias como le ocurría a él. Pasó de la primera fila a encontrar un lugar discreto en las letras, lo que le permitió trabajar en el Instituto Superior de Arte de La Habana, donde volcó sus conocimientos en la enseñanza. Aunque vetado para publicar, siguió escribiendo. En 2007 se reconocería su labor al concederle el Premio Nacional de Literatura, el más alto galardón de las letras cubanas.