Buscador de libros

Busqueda avanzada
La caricia de Tánatos: portada
  • N° páginas : 512
  • Medidas: 135 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La caricia de Tánatos MORENO,MARIA JOSE

Un thriller psicológico que recrea el escabroso viaje de una psicoterapeuta a través de sí misma y de sus pacientes para identificar el tejido del Mal.

Editorial:
Colección:
OFF VERSATIL THRILLER
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-943582-6-5
EAN:
9788494358265
Precio:
18.75 €
Precio con IVA:
19.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Una coincidente cadena de sucesos viene a enturbiar la rutinaria y tranquila existencia de la psicoterapeuta Mercedes Lozano. Inquietantes llamadas telefónicas anónimas y cartas; el inicio de una relación afectiva con Miguel Vergara, un psiquiatra que ejerce de médico forense, con una traumática infancia de la que no termina de desprenderse; un complicado tratamiento psicoterápico de una paciente, Marina Daroca, y la aparición en escena de un hombre que solicita su ayuda profesional y cuya mirada «hiela la sangre», ponen su vida boca abajo y la sitúan al borde del precipicio emocional. Un thriller psicológico que recrea con gran realismo el escabroso viaje de la psicoterapeuta a través de sí misma y de sus pacientes

El libro en los medios

La caricia de Tánatos (Ed. Versátil) - Leer es viajar, 30.09.16

05/10/2016

Una lectura super entretenida, que me ha tenido enganchada y en vilo la mayor parte de la novela y de la que sin duda leeré su continuación.

La caricia de Tánatos (Ed. Versátil) - Revista digital Comentamos 16 diciembre 2015

16/12/2015

La revista digital comentamos elige a María José Moreno escritora del mes e incorpora reseña de La caricia de tánatos.

La caricia de Tánatos (Ed. Versátil) - elegirhoy.com 04 noviembre 2015

04/11/2015

"Un fascinante thriller psicológico donde se recrean con gran realismo el escabroso viaje de la psicoterapeuta a través de sí misma y de sus pacientes para identificar el tejido del Mal, su origen y la forma de manifestarse a través de sus múltiples máscaras tales como la manipulación, la perversidad, la culpa autoimpuesta, el maltrato psicológico.... Unos personajes marcados por su infancia que se nos muestran en su versión más oscura. - See more at: http://www.elegirhoy.com/eventos/libros/123131#sthash.MGqPqfht.dpuf"

La caricia de Tánatos (Ed. Versátil) - mislibrosyyo.blogspot 04 noviembre 2015

04/11/2015

"Una novela muy dura por lo real de lo que cuenta y por todo lo que el lector intuye y va anticipando, viendo desde fuera cómo la víctima va cayendo poco a poco en la tela de araña que teje el maltratador a su alrededor. "

La caricia de Tánatos (Ed. Versátil) - unlectorindiscreto.blogspot 04 noviembre 2015

04/11/2015

"En La Caricia de Tántos nos encontramos con unos personajes muy reales y creíbles. Creo que son el punto fuerte de la novela, sin lugar a dudas. En este sentido se nota el hecho de que María José Moreno aprovecha al máximo sus conocimientos profesionales porque quién mejor que ella para mostrarnos con todo lujo de detalles el aspecto psicológico de cada uno de ellos, de profundizar en el interior de su mente y mostrarnos una magnífica radiografía de sus perfiles. "

La caricia de Tánatos (Ed. Versátil) - Onda Madrid 02 noviembre 2015

02/11/2015

Entrevista a María José Moreno de una hora de duración en el programa De uno en uno de Onda Madrid que dirige y presenta Isabel García Regadera.

La caricia de Tánatos (Ed. Versátil) - Entrevista María José Moreno OndaMadrid 30 octubre 2015

30/10/2015

Entrevista en Onda Madrid, en el programa de De uno en uno.

La caricia de Tánatos (Ed. Versátil) - En tus libros me colé, 28 octubre 2015

28/10/2015

En definitiva, La caricia de Tánatos, es un libro ágil, intenso, absorbente… que mantendrá en vilo al lector hasta la última página, un thriller oscuro, como oscura es la mente humana, un libro duro por el tema tan doloroso que toca, pero desgraciadamente real. Un libro que he disfrutado muchísimo, que recomiendo leer y que necesito continuar leyendo, porque aunque admito este final, creo que hay mucho por contar aún...

La caricia de Tánatos (Ed. Versátil) - Solidaridad Digital, 28 octubre 2015

28/10/2015

Entrevista a la autora. “En una relación interpersonal siempre hay daño”

La caricia de Tánatos (Ed. Versátil) - Mis Lecturas, 27 octubre 2015

27/10/2015

En definitiva, "La caricia de Tánatos" es un thriller psicológico en el que seremos testigos de cómo el poder de la mente puede hacer mucho mas daño que una pistola. Y que nos va a demostrar que todos somos presos de nuestro pasado y de cómo éste nos puede marcar para siempre.

La caricia de Tánatos (Ed. Versátil) - Libros que hay que leer, 27 octubre 2015

27/10/2015

“La caricia de Tánatos” es un libro duro por la carga psicológica que lleva. No porque la autora cargue las tintas en las escenas de maltrato, sino porque ya os he dicho que es imposible no meterse dentro de la historia y sufrir con sus personajes y, lo mismo que sufrirías si lo que le pasa a Marina le pasase a tu prima o a tu vecina, sufres cuando lo sufre ella porque a esas alturas realmente Marina se ha convertido en una amiga tuya. Al mismo tiempo, es una lectura entretenidísima, cuyas páginas vuelan entre las manos. Una novela con unos personajes con sus luces y sus sombras, sus traumas y sus cosas, pero que están trazados a la perfección y que llegan a parecerte personajes reales. A mí me ha encantado y no dudo en recomendarlo Finalmente deciros que, aunque esta novela es la primera entrega de una trilogía, muchas de las cuestiones terminan aquí y, realmente, aquí podría haber dejado la historia la autora sin que se quedara coja. Lo que no quita para que esté deseando que llegue marzo para poder hincarle el diente a la segunda parte.

La caricia de Tánatos (Ed. Versátil) - ciao, 26 octubre 2015

26/10/2015

Finalmente deciros que, aunque esta novela es la primera entrega de una trilogía, muchas de las cuestiones terminan aquí y, realmente, aquí podría haber dejado la historia la autora sin que se quedara coja. Lo que no quita para que esté deseando que llegue marzo para poder hincarle el diente a la segunda parte. La nota real es cuatro estrellas y media

La caricia de Tánatos (Ed. Versátil) - Brownie y sus cosas, 23 octubre 2015

23/10/2015

La caricia de Tánatos es una novela impactante, dura, no en el sentido de violencia física, pues sobre todo, es una novela sobre el maltrato psicológico, sobre la dependencia que la persona maltratada llega a tener de su maltratador, que le hace creer a su víctima que todo lo que hace lo hace por su bien, para que sea mas fuerte, y ésta se lo cree pensando que realmente merece esa dominación y ese desprecio ya que es una persona débil. Una novela en la que la autora llega hasta el alma de los personajes, los despoja de todo lo superficial y ahonda en sus sentimientos más íntimos y profundos. Es una novela en la que podríamos decir que la acción está dentro de los mismos personajes y ésta se refleja fuera. Además, no sé si es por la forma de escribir de la autora (que es psiquiatra a la vez que escritora), que está narrada de manera que no te cuesta nada empatizar con los personajes (sobre todo con los más débiles) y llegarte a imaginar como se sienten. La trama te va atrapando poco a poco hasta el punto que no puedes dejar de leer pues necesitas saber como continúa la historia de cada uno de los protagonistas. Un thiller psicológico que recomiendo a todos los amantes de este género. Desde luego voy a estar muy atenta a la aparición de las dos siguientes novelas de la serie, pues no me las voy a perder.

La caricia de Tánatos (Ed. Versátil) - Negro sobre blanco, 19 octubre 2015

19/10/2015

Lo mejor, quizá, de “La caricia de Tánatos” es que es perfectamente verosímil. Incluso el personaje de Marcos, que a mí llegó a causarme hasta un malestar físico muy intenso y demasiado reconocible, y que parece estar llevado más al extremo, asusta porque sabes que puede ser real. Terriblemente real. En una entrevista de María José hace poco le leí decir que el maltrato psicológico se da más de la mujer sobre el hombre y lamento disentir. Existe, pero no se da más. Marcos es el prototipo, pero hay muchos niveles y ninguno bueno. El final, si bien sabemos que habrá una continuación, queda casi cerrado. Y digo casi porque creo que hay algún cabo escondido del que habrá que tirar en pocos meses.

La caricia de Tánatos (Ed. Versátil) - Córdoba, 13 octubre 2015

13/10/2015

La psiquiatra y escritora cordobesa María José Moreno ha publicado el libro La caricia de Tánatos , que forma parte de un proyecto denominado Trilogía del Mal , de la mano de Ediciones Versátil. Esta primera entrega supone un thriller psicológico que "lleva en un escabroso viaje a la parte más oscura de la mente humana, en la que el mal adopta las más engañosas máscaras".

La caricia de Tánatos (Ed. Versátil) - 20 minutos, 10 octubre 2015

10/10/2015

La psiquiatra y escritora cordobesa María José Moreno ha publicado el libro "La caricia de Tánatos", que forma parte de un proyecto denominado "Trilogía del Mal", de la mano de "Ediciones Versátil", y que esta primera entrega supone un "thriller" psicológico que "lleva en un escabroso viaje a la parte más oscura de la mente humana, en la que el mal adopta las más engañosas máscaras".

La caricia de Tánatos (Ed. Versátil) - Europapress, 10 octubre 2015

10/10/2015

La psiquiatra María José Moreno propone un escabroso viaje a lo "más oscuro" de la mente.

La caricia de Tánatos (Ed. Versátil) - Érase un libro , 7 octubre 2015

07/10/2015

"La Caricia de Tátanos" es una novela que trata un tema muy duro, el maltrato psicológico en su punto más extremo, haciéndote meditar a fondo sobre la intrincada mente humana. Una lectura adictiva donde el lobo con piel de cordero utiliza sus zarpas delicada y dulcemente, la pura personificación de Tánatos.

La caricia de Tánatos (Ed. Versátil) - Coverset, 25 septiembre 2015

25/09/2015

María José Moreno es la autora de "La caricia de Tánatos", el primer volumen de la "Trilogía del mal". En este origen, descubriremos a Mercedes, una psicóloga que se esconde bajo su trabajo para superar sus propios miedos

La caricia de Tánatos Ed. Versátil en el Diario de Córdoba

23/09/2015

María José Moreno retrata la cara del maltrato psicológico en ‘La caricia de Tánatos’ La psiquiatra cordobesa presenta el viernes en la Librería Luque el primer libro de una trilogía dedicada al mal más cercano.

Descargar

Autor: Moreno, María José

Moreno, María José

Nació en Córdoba, donde reside. Escritora, psiquiatra y profesora titular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba. En el ano 2010 quedo finalista en el Certamen de Novela por entregas (ediciones Fergutson), con su novela "Vida y milagros de un ex", publicada en 2011 en formato eBook consiguió más de cuarenta mil descargas. Actualmente está a la venta venta bajo el sello B de Books. En 2012 publico; "Bajo los tilos", novela que estuvo más de un año entre los primeros lugares en los top de ventas de las plataformas digitales mas importantes publicada en papel 2014 Vergara.