Buscador de libros

Busqueda avanzada
Carl Schmitt pensador español: portada
  • N° páginas : 264
  • Medidas: 230 x 145 mm.
  • Peso: 350 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Carl Schmitt pensador español SARALEGUI,MIGUEL

La relación de Carl Schmitt con España, tanto académico-intelectual como político-afectiva, no había sido objeto de un estudio riguroso y pormenorizado hasta ahora.

Editorial:
Colección:
ESTRUCTURAS Y PROCESOS - DERECHO
Materias:
SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-9879-629-2
EAN:
9788498796292
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Esta relación es doble: académico-intelectual y político-afectiva. A veces estas dos facetas son contradictorias, otras, complementarias. Existe un Schmitt hispanista, interesado en publicar sobre temas españoles y en reflexionar sobre aspectos varios de la cultura española, desde El Quijote y Quevedo al papel que desempeña España en el comienzo de la Modernidad. La cultura hispánica, su literatura y su historia política influyen en Schmitt, lo modelan, ofreciéndole una nueva mirada periférica, lo cual quizá explique que, en un mundo político como el actual, cuyo centro es incierto, las posturas de Schmitt no hayan dejado de tener vigencia.

El libro en los medios

Carl Schmitt pensador español (Trotta) - Babelia, 22 de octubre de 2016

24/10/2016

Miguel Saralegui arroja nuevas luces sobre la relación intelectual, política y afectiva del filósofo alemán con España y matiza su afinidad con el régimen de Franco.

Descargar

Carl Schmitt pensador español (Trotta) - Cultural, 30 de julio de 2016

29/08/2016

No hay un solo Carl Schmitt, sino muchos.

Descargar

Autor: Saralegui, Miguel

Profesor de Filosofía de la Universidad Diego Portales (Santiago de Chile). Se licenció en Filosofía en la Universidad de Navarra con premio extraordinario y se doctoró en Filosofía en la Universidad de Barcelona bajo la dirección de Miguel Ángel Granada y en Historia en la Universidad del País Vasco. Cuenta con tres grandes líneas de investigación: el pensamiento filosófico del Renacimiento y la primera Modernidad; la recepción en el mundo hispánico de la cultura italiana durante el Siglo de Oro, y el pensamiento político del siglo xx español y reaccionario.