Buscador de libros

Busqueda avanzada
CARMEN MARTIN GAITEA LA AVENTURA SUBIDA EN UNA PLUMA: portada
  • N° páginas : 40
  • Medidas: 230 x 270 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

CARMEN MARTIN GAITEA LA AVENTURA SUBIDA EN UNA PLUMA ANTOLIN,LUISA

La editorial hotelpapel propone una colección de biografías para niñas y niños entre 7 y 10 años. Textos escritos con magia y poesía para conocer a estas maestras. Este cuento es la biografía de Carmen Martín Gaite.

Editorial:
Traductor:
JANET PORTER
Colección:
VIOLETA INFANTIL BIOGRAFIAS
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS; LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL;
ISBN:
978-84-936178-5-1
EAN:
9788493617851
Precio:
13.94 €
Precio con IVA:
14.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un día, me encontré con Carmen Martín Gaite, que iba cantando por las calles de Nueva York con Caperucita y la señora Miss Lunatic, la maga de la libertad. ?Miranfú? me susurró al oído. Era una palabra mágica que sólo ella conocía porque Carmiña ? que así la llamaban quienes la querían ? se inventaba palabras y también otras cosas, como la Isla de Bergai, un sitio donde puedes ir con solo cerrar los ojos cuando sientas que no te quieren mucho o que no te entienden muy bien. Desde aquel día, voy de la mano de las palabras. Con ellas, el mundo es más grande y más divertido. Si quieres, puedes venir con nosotras a descubrir el Reino de la Libertad. Sólo hay una condición: que no tengas miedo a la aventura.

Autor: ANTOLIN VILLOTA, LUISA

ANTOLIN VILLOTA, LUISA

Esto era y no era el cuento de una escritora, poeta, equilibrista. Nacida tierra adentro, en Madrid — un día de sol de invierno, por carnaval — y sin embargo, enraizada, desde casi niña, a las orillas de una isla-ancla, que llaman mágica-Menorca. Un otoño, hace ya varios años, voló a Bruselas, ciudad -bosque encantado; con veinticinco cajas de libros en un barco tras ella, mar a través. Allí se quedó a vivir, a escribir…, tejiendo palabras a la espera, del viento que la lleve a nuevo puerto. Quiso la niña crecida entre los cuentos y poemas, al arrullo de la nana tinta-papel, contar ella también, con música en el habla; abrir rendijas- hierba entre los adoquines, por donde escapar tras un conejo blanco, un petirrojo, el temblor de un sueño. Luisa Antolín Villota (Madrid 1968) es licenciada en Periodismo- Ciencias de la Información y cursó estudios de posgrado en las facultades de Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociología (Complutense) y Birmingham University (Inglaterra). Trabajó como reportera en periódicos locales y nacionales (Premio del Instituto de la Juventud de España Joven Periodista 1990). Durante varios años ha formado parte del departamento de educación y sensibilización de varias ONGs y otras instituciones públicas. Desde hace tiempo, desarrolla actividades de animación a la lectura, talleres de escritura creativa, traducción, enseñanza de español como lengua extranjera y promoción cultural. Fundadora de la Escuela de poesía www.escueladepoesía.com, un proyecto que promueve el acercamiento a la poesía a través de talleres presenciales de experiencia y creación poética para todos los públicos y todas las edades. Entre sus publicaciones: Descubrimiento de la herida. Poemario. Ed.Vitruvio, Madrid, 2009; Mensaje para Emilia –Premio de cuentos infantiles en el Concurso “Borita Casas”, de la Comunidad de Madrid (2000)-. Poemas y cuentos en antologías y revistas.

Autor: SANTOMÉ, JUAN MANUEL

SANTOMÉ, JUAN MANUEL

Juan Manuel Santomé Calleja nació el 21 de marzo de 1969, primer día de la primavera, y es un artista polifacético que dibuja, pinta, ilustra, diseña, esculpe, fotografía y también escribe. Dice que le gusta dibujar la realidad para que no desaparezca, que quiere narrarla de mil maneras para que exista. También dice que el tiempo deja de existir cuando tiene un lápiz entre las manos. Por eso, siempre lleva uno encima y un sacapuntas de metal, de los antiguos, en el bolsillo del pantalón y siembra bocetos en cada papel que se le pone por delante. Aprobó el ingreso a la carrera de Bellas Artes, después de un año intenso de preparación, pero luego estudió Económicas. Desde entonces lleva una doble vida en equilibrio entre la realidad y el deseo, cavando túneles de ida y vuelta. Trabaja por la justicia y contra la pobreza en el mundo, como economista, y busca en la expresión artística el sentido de las cosas y de sí mismo. Su formación en las artes es autodidacta: lectura intensa de filosofía, historia del arte, literatura, diarios y autobiografías, junto con cursos sucesivos de cómic, pintura, escultura en piedra, freehand, photoshop, entre otros. Sus trabajos de dibujo e ilustración se pueden encontrar en libros juveniles, material didáctico, diseño de joyas, carteles y revistas. Le gusta la montaña, el olor de los cuadernos recién estrenados, cocinar guisos caseros y hacer cosquillas a su hijo Bruno y su hija Candela. Nació en Madrid, pero su casa es blanca con las ventanas azules y está en Menorca, junto al mar. Ahora vive en Bruselas.