Buscador de libros

Busqueda avanzada
CA-RO-TA: portada
  • N° páginas : 80
  • Medidas: 210 x 148 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

CA-RO-TA AA.VV

Editorial:
Colección:
ARTE
Materias:
ARTE Y DISEÑO BELLAS ARTES; FOTOGRAFIA;
ISBN:
978-84-938340-8-1
EAN:
9788493834081
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La creatividad de una sesión fotográfica que Socías realizó con los dos artistas, ha sido el punto de partida para la creación de las obras que Gordillo y Arroyo presentan en este catálogo. Las piezas muestran rostros y caras ?reflejando un deseo de teatralidad en un contexto irónico?, tal y como explica Luis Gordillo. Junto a las obras de los dos creadores españoles, se incluye una selección de fotografías de Jordi Socías en las que se percibe la complicidad y la conexión entre Arroyo y Gordillo. La distorsión de la cara que presentan los retratos del fotógrafo catalán enlaza con el expresionismo y el sarcasmo de las piezas de los pintores.

El libro en los medios

Autor: Arroyo, Eduardo

Eduardo Arroyo (Madrid, 1937) es un artista clave de la nueva figuración española y su estilo, marcado y reconocible, le ha convertido en uno de los iconos del arte contemporáneo.

Autor: Gordillo, Luis

Luis Gordillo (Sevilla, 1934) es una de las principales figuras del arte abstracto contemporáneo en España y cuenta con un gran reconocimiento internacional.

Autor: Socías, Jordi

Jordi Socías (Barcelona, 1945) en su trabajo como fotógrafo ha retratado a personajes dispares e iconos del arte y de la política así como innumerables acontecimientos de la actualidad nacional e internacional.

Autor: Ochoa Foster, Elena

Fundadora y directora general de Ivorypress. Dirige el proyecto C Photo, destinado a promover la fotografía y el arte contemporáneo a través de publicaciones, exposiciones y apoyo académico e institucional (Ivorypress ha organizado la creación de la Cátedra de Arte Contemporáneo de la Universidad de Oxford, entre otros respaldos a diferentes instituciones).