Buscador de libros

Busqueda avanzada
La carrera por el segundo lugar: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 256
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La carrera por el segundo lugar GADDIS,WILLIAM

Se reúnen aquí las obsesiones que guiaron las celebradas novelas de uno de los mejores escritores estadounidenses del siglo xx.

Editorial:
Traductor:
Mariano Peyrou
Colección:
ENSAYO
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-84-16677-23-8
EAN:
9788416677238
Precio:
22.98 €
Precio con IVA:
23.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Quien esté familiarizado con las novelas de Gaddis conoce el alcance de su inteligencia, de su lucidez; una sagacidad y una capacidad de penetración que el lector hallará también aquí en toda su magnificencia. Baste como ejemplo el texto que da título al libro, donde lanza sus dardos a la cultura del éxito de su país, a esa unión entre ética protestante y capitalismo que da lugar a la idea tan perversa como falsa de que quien es pobre lo es porque lo merece y que los más favorecidos son también los más virtuosos. El escritor, la literatura, también caerían del lado de los perdedores, de los relegados, de los rezagados en la implacable y ciega carrera del progreso hacia ninguna parte, pero desde esa posición marginal podrán señalar las fallas y miserias de un sistema abyecto e injusto.

El libro en los medios

La carrera por el segundo lugar, Mundo Crítico, julio 2017

12/07/2017

«Exploración salvaje del fracaso moral, sus ensayos son los de un esteta brutalmente insular que articula una distancia crítica con el resto de la humanidad a través de una estética museística. Su estilo inmoderadamente eufónico es una afrenta deliberada al lector común. Sus reflexiones son largos poemas en prosa anotados para el oído».

La carrera por el segundo lugar (Sexto Piso) - Avenida Digital 30, 6 de junio 2017

06/06/2017

«Un libro ameno, didáctico y valioso –sobre todo para los que quieren asomarse un rato a la cabeza de Mr. Difficult como lo llamó Franzen– que se va como un impulso alegre ejecutado con energía y rigor, por parte del deconstructor de la cultura norteamericana que tenía entre sus obsesiones la cultura de masas, la religión y el capitalismo. La carrera destila genialidad y abarca un espacio de cuatro décadas repartidas entre cuestiones personales de Gaddis».

La carrera por el segundo lugar (Sexto Piso) - Quaderns, 23 de abril 2017

26/04/2017

Recomendación de La carrera por el segundo lugar, de William Gaddis para Sant Jordi

Descargar

La carrera por el segundo lugar (Sexto Piso) - El Norte de Castilla, 4 de marzo 2017

07/03/2017

«En el ensayo homónimo incluido en LA CARRERA POR EL SEGUNDO LUGAR (Sexto Piso, que ha publicado íntegra su novelística inclasificable, de culto y amplio espectro) William Gaddis, traducido por el reputado poeta Mariano Peyrou, analiza el tema del fracaso en la literatura norteamericana. Para centrar el asunto, empieza por el desastre de Vietnam y sus mentiras. Y sigue con el éxito vergonzoso de los libros de autoayuda, hacia 1981, y el renacimiento religioso que ha invadido la política yanqui, eso sí, trufado con el darwinismo de la selección natural que impone la competencia feroz. Y es que ni USA ni el resto de Occidente son lugares para segundones, o se triunfa o eres un perdedor, un don nadie, el prototipo de hombre corriente, inseguro y alienado. Para apoyar su indiscutible tesis picotea en lo más sustancial de la narrativa estadounidense al respecto, e incluso en Solzhenitsyn u Ortega y Gasset.

Descargar

La carrera por el segundo lugar (Sexto Piso) - Lectura y Locura, 28 de febrero 2017

28/02/2017

Esta recopilación de textos (que contiene ensayos, textos, discursos y homenajes) es, por la propia naturaleza de su creación, irregular, por momentos farragosa, pero, indudablemente, contiene destellos de la genialidad del autor que justifican su lectura. El ensayo homónimo, por ejemplo, es fantástico y recoge perlas como la siguiente al hilo de la unión entre tecnología y arte.

La carrera por el segundo lugar (Sexto Piso) - Un Libro Al Día, 28 de febrero 2017

28/02/2017

«La carrera por el segundo lugar es un excelente menú-degustación. Uno sale de sus páginas con algo que llamaría cauto entusiasmo. El de estar tan seguro de estar ante un escritor único y poderoso como temeroso de no entender a la primera todos sus resortes. Pero en mi caso las ganas de más prevalecen. Y de qué manera. No voy a empeñarme en contenerlas, aviso».

La carrera por el segundo lugar (Sexto Piso) - La Nueva España, 11 de febrero 2017

11/02/2017

«Compartir las reflexiones sobre el Erewhon de Samuel Butler, las condiciones de vida de los escritores estadounidenses o aspectos de la política de Washington que explican con años de antelación la incipiente era Trump son sólo algunos de los destellos de esta obra para fans de un escritor que los merece por millares».

Descargar

La carrera por el segundo lugar (Sexto Piso) - El Plural, 9 de febrero 2017

09/02/2017

«Incluso en sus textos menores o menos logrados, Gaddis siempre se revela como el dueño de una especie de inteligencia superior, certero en sus diagnósticos y mordaz en sus reproches. Leyendo estos ensayos dispersos ocurre como con Phillip Lopate: que, aunque a veces no hablen sobre ellos, nos están diciendo entre líneas mucho sobre ellos mismos, sobre sus aspiraciones, sus conductas, sus maneras de proceder. Por eso el ensayo, en manos de ambos, alcanza el grado de arte superior».

La carrera por el segundo lugar (Sexto Piso) - Babelia, 04 de febrero 2017

06/02/2017

Gaddis pone de manifiesto en "La carrera por el segundo lugar" la capacidad crítica de la literatura como contrapoder

Descargar

La carrera por el segundo lugar (Sexto Piso) - Détour, 30 de enero 2017

30/01/2017

La carrera para el segundo lugar es una reunión de textos, entre la timidez y el desafío, entre el encargo y la libertad de no tener que responder de nada. Los textos se cruzan con las novelas. Jota Erre vuelve, años después, la historia de la pianola lo cruza todo, la religión cae atravesada por sus propios mitos. Gaddis se divierte. También nosotros. Encontramos las mismas citas, las mismas referencias, la prueba de que uno gira sobre unas mismas obsesiones. También él. Cita una frase de una obra de ficción que parece resumir nuestro tiempo (aunque él diga que es el suyo): nunca ha habido tantas oportunidades para hacer tantas cosas distintas que no vale la pena hacer. Suspiramos.

Autor: Gaddis, William

Gaddis, William

WILLIAM GADDIS (1922 - 1998) está considerado como uno de los grandes novelistas estadounidenses del siglo xx. Escribió cinco novelas, dos de las cuales ganaron el National Book Award: Jota Erre y Su pasatiempo favorito. Es uno de los autores más representativos de la editorial, que está publicando su obra completa. Ya han aparecido Ágape se paga (2008), Gótico carpintero (2011), Jota Erre (2013), Los reconocimientos (2014) y Su pasatiempo favorito (2016).

Libros relacionados