Buscador de libros

Busqueda avanzada
CARTAS: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 752
  • Medidas: 160 x 240 mm.
  • Peso: 1500 gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

CARTAS AUSTEN,JANE

Las CARTAS de Jane Austen suponen la primera edición íntegra en castellano de la totalidad de las cartas que se conservan de la gran novelista inglesa.

Editorial:
Traductor:
Eva María González Pardo
Ilustrador:
Miguel G. Díaz
Colección:
LETTERE DE EPOCA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-938972-5-3
EAN:
9788493897253
Precio:
28.37 €
Precio con IVA:
29.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Se trata de una edición comentada, anotada e ilustrada, que incluye índices biográficos (referido a las personas aludidas en las cartas), índices topográficos, índices de las obras a las que se hace referencia en las cartas, cronología de eventos, etc... Asimismo también incluye comentarios previos a las cartas que nos ayudan a situarlas en el contexto adecuado para ser perfectamente entendidas. Las Cartas de Jane Austen suponen una lectura deliciosa y revelan al lector gran parte de la materia prima de donde procedían sus novelas. A partir de la lectura de su cautivadora correspondencia, el lector podrá sentir que además de conocer a la Jane Austen novelista, paulatinamente a sus ojos se irá desvelando la Jane Austen mujer, lo que ahondará en una (si cabe) mayor admiración por la figura y obra de la genial escritora. Jane Austen consigue transmitirnos una sensación de intimidad extraordinaria al mostrarnos en detalle su carácter y su ingenio y al acercarnos a su gran familia.

El libro en los medios

Cartas de Jane Austen (Editorial dÉpoca) Blog Negro sobre blanco, 22 noviembre 2013

26/11/2013

Las CARTAS de Jane Austen suponen la primera edición íntegra en castellano de la totalidad de las cartas que se conservan de la gran novelista inglesa.

Cartas - Jane Austen (dÉpoca). Adivina quién lee, 2 marzo 2013

05/03/2013

"Cartas es una recopilación de algunas de las misivas que Jane Austen escribió durante su vida a sus conocidos y familiares. Se estima que pudo escribir más de 2000 en base al tiempo que estuvo separada de su hermana y la frecuencia con la que escribía pero actualmente y gracias a algunos de sus familiares sólo se conservan 161. Parece ser que su única hermana Cassandra, a quién iban destinadas las mayoría de ellas, destruyó muchas antes de morir para preservar su intimidad."

"Las valiosas cartas de Austen revelan su mundo íntimo" (Editorial dÉpoca) La Razón, 27 febrero 2013

28/02/2013

Las CARTAS de Jane Austen suponen la primera edición íntegra en castellano de la totalidad de las cartas que se conservan de la gran novelista inglesa.

Cartas, de Jane Austen (Editorial dÉpoca) Blog Hislibris

27/02/2013

En este acervo epistolar se han perdido y destruido las cartas escritas antes de cumplir los veinte años, y muchas de las que envió durante su decepcionante estancia en Bath y durante años posteriores, hasta 1810. A partir de 1811 y hasta su muerte en 1817, en la época más fructífera de creación literaria y de mayor madurez personal, la correspondencia vuelve a ser abundante, al tiempo que se muestra más íntima, reflexiva, sensible y tierna.

Cartas, de Jane Austen (Editorial dÉpoca) Diario de Mallorca, Bellver, 7 febrero 2013

07/02/2013

Se trata de una edición comentada, anotada e ilustrada, que incluye índices biográficos (referido a las personas aludidas en las cartas), índices topográficos, índices de las obras a las que se hace referencia en las cartas, cronología de eventos, etc...

Descargar

Cartas, de Jane Austen (Editorial dÉpoca) Abc, Mujer Hoy, 2 febrero 2013

02/02/2013

Las CARTAS de Jane Austen suponen la primera edición íntegra en castellano de la totalidad de las cartas que se conservan de la gran novelista inglesa.

Descargar

Cartas, de Jane Austen (Editorial dÉpoca) Diario de Levante, 25 enero 2013

25/01/2013

Las Cartas de Jane Austen suponen una lectura deliciosa y revelan al lector gran parte de la materia prima de donde procedían sus novelas.

Descargar

Cartas, de Jane Austen (Editorial dÉpoca) Blog Entre montones de libros, 17 enero 2013

18/01/2013

"Una mujer cuya obra destila una fina ironía entre líneas que ha provocado y mantenido que cada vez más gente se incline a leer sus libros y de la que se ha dicho muchas veces que se mantenía apartada de la vida pública literaria de su época".

Jane Austen. Íntima y personal (Editorial dEpoca) La Crónica, 4 enero 2013

09/01/2013

Las CARTAS de Jane Austen suponen la primera edición íntegra en castellano de la totalidad de las cartas que se conservan de la gran novelista inglesa.

Los cinco mejores libros que ha leído Sarah en el 2012 (Editorial dÉpoca). Blog Papel en blanco, 31 diciembre

02/01/2013

"Tengo que reconoceros que estoy haciendo un poco de trampa, porque en realidad aún no me he terminado este libro. Sin embargo, estoy totalmente convencida de que es uno de los mejores libros de este 2012."

Cartas (Editorial dÉpoca). El librófago, 11 diciembre

02/01/2013

"El joven sello asturiano dÉpoca publica por primera vez en castellano la totalidad de las "Cartas" de Jane Austen a través de una cuidada edición crítica"

Se publican las cartas personales de Jane Austen (Editorial dÉpoca) Blog Libros.com, 7 diciembre

10/12/2012

Se trata de una edición comentada, anotada e ilustrada, que incluye índices biográficos (referido a las personas aludidas en las cartas), índices topográficos, índices de las obras a las que se hace referencia en las cartas, cronología de eventos, etc... Asimismo también incluye comentarios previos a las cartas que nos ayudan a situarlas en el contexto adecuado para ser perfectamente entendidas.

¡Por fin! Se publican íntegras las "Cartas" de Jane Austen (Editorial dÉpoca). Blog Papel en Blanco, 5 diciembre

07/12/2012

"Hoy me siento feliz, gente. Y es que, aunque ya sabía que se estaba preparando una edición íntegra en español con todas las Cartas de Jane Austen, hoy por fin veo que ya está en distribución y que a partir del día diez podremos comprarlo en nuestra librería habitual. Es un proyecto de dÉpoca Editorial y cuesta 29,50 euros. Por primera vez en castellano se publican las más de ciento sesenta cartas que se conservan de la célebre autora. La cuidada edición viene anotada, comentada e ilustrada y, además, dividida en seis partes diferenciadas con introducciones que nos ayudan a situarlas en su contexto original. Una manera única de adentrarte en la vida privada de la autora y ver, en muchos casos, que la ficción no está tan alejada de la realidad como pueda parecer."

Autor: AUSTEN, JANE

AUSTEN, JANE

(1775-1817). Reconocidísima novelista inglesa cuya ficción satírica (ingeniosa y elegantemente estructurada) y su sensibilidad hacia patrones universales de la conducta humana, la convierten en una de las más grandes escritoras de la novela inglesa. Satírica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento moral de la condición humana. Entre sus obras destacan sus seis novelas largas: Orgullo y prejuicio, Persuasión, Sentido y sensibilidad, Emma, Mansfield Park y La abadía de Northanger.