Buscador de libros

Busqueda avanzada
CARTAS A EMMA BOWLCUT: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 120 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

CARTAS A EMMA BOWLCUT CALLAHAN,BILL

Un trabajo de una sensibilidad deslumbrante que se lee como una novela íntima y confesional, en la línea de las mejores letras del músico estadounidense.

Editorial:
Traductor:
Héctor Castells
Colección:
HEROES MODERNOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92837-31-1
EAN:
9788492837311
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Después de ver a una mujer llamada Emma Bowlcut en una fiesta, el protagonista de esta novela epistolar, un científico incondicional del boxeo, empieza a mandarle cartas obsesivamente. Sesenta y dos misivas en las que el autor desgrana hábilmente temas como la seducción, el amor, su vida cotidiana, sus deseos y sus frustraciones. Cada carta es por sí misma una viñeta que puesta al lado de las otras logra crear un potente patchwork emocional que nos dice tanto de la psique del protagonista como de la propia tarea del narrador de ficción. \"Cartas a Emma Bowlcut\" apela directamente al lector, a su soledad, a sus esperanzas y a sus anhelos, y nos acompaña en una deriva nocturna que gira sobre nosotros como las piezas brillantes del caleidoscopio de un niño.

El libro en los medios

Cartas a Emma Bowlcut / Bill Callahan (Blog Divertinajes)

06/02/2012

?¿Conoces su música? ?me preguntó el dependiente de la librería en la que entré a comprar Cartas a Emma Bowlcut, la novela de Bill Callahan?, porque este libro es como sus canciones ?continuó sin darme tiempo a contestar?, si te gustan sus discos ?remató? te gustará el libro?.

Reseña en Diario de Córdoba, 29 octubre

31/10/2011

Un trabajo de una sensibilidad deslumbrante que se lee como una novela íntima y confesional, en la línea de las mejores letras del músico estadounidense.

"Una breve novela epistolar" (La Cartelera, levante, 1 octubre)

13/10/2011

Después de ver a una mujer llamada Emma Bowlcut en una fiesta, el protagonista de esta novela epistolar, un científico incondicional del boxeo, empieza a mandarle cartas obsesivamente.

(El País, Babelia, 1 octubre)

04/10/2011

Un trabajo de una sensibilidad deslumbrante que se lee como una novela íntima y confesional, en la línea de las mejores letras del músico estadounidense.

Cartas a Emma Bowlcut / Bill Callahan (Blog Fantastic Plastic, 8 septiembre)

12/09/2011

"Algo de lo que Bill Callahan huye de forma magistral: si seguimos jugando al huevo y la gallina, no es difícil acabar con la certeza de que ?Cartas a Emma Bowlcut? no llegó ni antes ni después, sino que es un mundo paralelo en el que el autor ha conseguido reajustar su lenguaje y su imaginario sin necesidad de tirar de su pericia en el campo de la música, sino explorando las posibilidades de la literatura". (Blog Fantastic Plastic, 8 septiembre)

"Cartas a Emma Bowlcut" (El Boomeran(g), 8 septiembre)

08/09/2011

"Después de ver a una mujer llamada Emma Bowlcut en una fiesta, el protagonista de esta novela epistolar, un científico incondicional del boxeo, empieza a mandarle cartas obsesivamente. Sesenta y dos misivas en las que el autor desgrana hábilmente temas como la seducción, el amor, su vida cotidiana, sus deseos y sus frustraciones". (El Boomeran(g), 8 septiembre)

Autor: Callahan, Bill

Callahan, Bill

Bill Callahan (líder de la banda Smog) es un músico y escritor estadounidense. Nació en Silver Spring, Maryland. Se puede considerar el precursor del lo-fi, género que nace a partir del rock alternativo. Con esta novela, Callahan realiza su primera incursión en el mundo de la literatura.